El comunicador de 60 años fue localizado sin vida en un paraje de la carretera libre a Mazatlán; se investiga posible vínculo con su labor periodística.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) confirmó la muerte del periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez, de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del sábado. Medios locales reportaron que la víctima fue encontrada envuelta en una cobija, a la altura del kilómetro 30 de la carretera libre a Mazatlán, en el poblado Río Chico, dentro del municipio de Durango.
Según Meganoticias Durango, el hallazgo incluyó un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado, por lo que se considera que el crimen podría estar relacionado con la labor periodística de Beltrán Martínez y sus publicaciones en redes sociales. El cuerpo presentaba signos de violencia al momento del levantamiento.

Familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) para el reconocimiento oficial. Uno de sus hijos declaró que la última vez que tuvo contacto con su padre fue el jueves por la mañana, cuando ambos salieron de su domicilio hacia sus trabajos.
Originario de la ciudad de Durango, Miguel Ángel Beltrán Martínez tuvo una larga trayectoria en medios locales, trabajando como cronista deportivo y, en los últimos años, dedicándose al periodismo digital. Publicaba contenidos en redes sociales bajo los nombres “Capo” en TikTok y “@lagazzetadgo” en Facebook, abordando diversos temas, incluidos asuntos relacionados con el crimen organizado.
Hasta el momento, la FGE no ha ofrecido mayores detalles sobre las circunstancias del asesinato.
Con información de Proceso

Deja un comentario