Dos aeronaves del USS ‘Nimitz’ se estrellaron en Mar de China Meridional

Un avión de combate y un helicóptero del portaaviones USS Nimitz se estrellaron con apenas 30 minutos de diferencia en el Mar de China Meridional. Los cinco tripulantes sobrevivieron y se encuentran en condición estable. Las causas de los accidentes permanecen bajo investigación, mientras el portaaviones retorna a su base en Washington en su despliegue final antes del desmantelamiento.

Un avión de combate F/A-18F Super Hornet y un helicóptero MH-60R Seahawk del portaaviones USS Nimitz se estrellaron el domingo por la tarde en el Mar de China Meridional, con apenas 30 minutos de diferencia, reportó la Flota del Pacífico de la Armada. Los tres miembros de la tripulación del helicóptero y los dos pilotos del caza lograron eyectarse y fueron rescatados sanos y salvos; todos se encuentran en condición estable.

El USS Nimitz regresa a su puerto base en la Base Naval de Kitsap, en el estado de Washington, tras haber estado desplegado en Oriente Medio durante gran parte del verano en respuesta a ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra buques comerciales. Este viaje representa su despliegue final antes del desmantelamiento del portaaviones.

En los últimos meses, otro portaaviones estadounidense, el USS Harry S. Truman, enfrentó varios incidentes similares, incluyendo la caída accidental de aviones F/A-18 en el Mar Rojo y percances durante aterrizajes que obligaron a la eyección de los pilotos. Ninguno de estos accidentes ha dejado víctimas fatales y los resultados de las investigaciones todavía no se han dado a conocer.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *