Elon Musk, a un paso de convertirse en el primer billonario de la historia

La junta de accionistas de Tesla aprobó otorgar a Elon Musk un paquete de compensaciones valorado en 1 billón de dólares, lo que podría convertirlo en el primer billonario del planeta. El empresario aseguró que necesita controlar la compañía para construir un “enorme ejército robótico” con su humanoide Optimus.

La decisión fue aprobada por más del 75% de los accionistas de Tesla, pese a la oposición de algunos grandes inversionistas institucionales. El consejo de administración permitió que Musk, quien ya controla el 15% de las acciones, participara en la votación. De acuerdo con el plan aprobado, el empresario será recompensado por cumplir 12 objetivos estratégicos, con lo que su participación podría superar el 25%, dándole el control absoluto de la compañía.

Durante el anuncio, Musk afirmó que el futuro de Tesla no se limitará a los automóviles eléctricos, sino que marcará “un nuevo libro” con el desarrollo de robots humanoides. En el evento, apareció en el escenario acompañado de un Optimus que bailaba mientras los asistentes coreaban su nombre.

El magnate anunció que Tesla planea fabricar hasta 10 millones de Optimus al año, y que el proyecto será “el mayor producto de la historia”, incluso por encima de los teléfonos móviles. Aunque el modelo aún se encuentra en fase experimental, Musk aseguró que su creación podría erradicar la pobreza mundial.

“Tesla ya es el mayor fabricante de robots del mundo, porque cada vehículo es un robot”, sostuvo. “Optimus es solo uno con brazos y piernas en lugar de ruedas”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *