Mexicanos en Europa afinan el paso rumbo al Mundial 2026 mientras otros se recuperan de lesiones

La actividad de los mexicanos en Europa ha ido de menos a más, factor que emociona de cara al mundial, pero también existe preocupación por las lesiones que amenazan la preparación de diversos seleccionados.

La legión mexicana en Europa continúa su camino rumbo al Mundial de 2026 entre buenas noticias, actuaciones destacadas y un panorama de lesiones que obliga a la cautela. Este fin de semana, Mateo Chávez, Julián Araujo, Raúl Jiménez y Johan Vásquez tuvieron protagonismo con sus clubes, mientras otros nombres importantes siguen en recuperación.

En Inglaterra, Raúl Jiménez ingresó de cambio al minuto 56 en el duelo de FA Cup entre Fulham y Middlesbrough, cuando su equipo perdía 0-1. El delantero mexicano no logró marcar, pero fue determinante en el funcionamiento ofensivo al generar espacios y fijar defensas. Fulham terminó remontando el marcador para avanzar de ronda. Jiménez tuvo dos ocasiones claras, ambas bien resueltas por el arquero rival.

En Escocia, Julián Araujo volvió a la titularidad con el Celtic y respondió con una actuación sólida en la goleada 4-0 ante Dundee United. El lateral mexicano jugó 61 minutos, fue amonestado y dejó buenas sensaciones tras su salida del Bournemouth, confirmando que su llegada al futbol escocés ha sido positiva.

En Países Bajos, Mateo Chávez fue pieza clave con el AZ Alkmaar. El mexicano arrancó como titular por la banda izquierda y participó directamente en el gol del triunfo ante el Volendam, al mandar el centro que terminó en la anotación de Sven Mijnans. Disputó 78 minutos y fue uno de los elementos más influyentes del encuentro.

En Italia, Johan Vásquez firmó una actuación de jerarquía en la victoria 3-0 del Genoa sobre el Cagliari, duelo directo por la permanencia en la Serie A. El defensor mexicano fue titular, capitán y líder absoluto de la zaga durante los 90 minutos, además de registrar un 81% de efectividad en sus pases, clave para salir jugando bajo presión.

Edson Álvarez, por su parte, continúa lesionado y no vio acción en el Clásico de Turquía ante el Galatasaray. Aun así, el mediocampista mexicano sumó su primer título en suelo turco, al coronarse campeón de la Supercopa con el Fenerbahçe, pese a no disputar la final por molestias musculares.

El apartado médico sigue siendo el mayor foco de atención. Santiago Giménez continúa su recuperación tras ser operado del tobillo y no juega con el AC Milan desde octubre. Massimiliano Allegri espera su regreso para febrero, aunque se perdería al menos tres partidos más. Luis Chávez avanza tras una rotura de ligamento cruzado sufrida en junio de 2025 y apunta a volver en febrero de 2026. Distinto es el panorama de Rodrigo Huescas, cuya lesión de ligamentos en octubre complica seriamente sus opciones de llegar al Mundial. En contraste, César ‘Chino’ Huerta podría reaparecer a mediados de enero con el Anderlecht tras superar una lesión en la pelvis.

Entre minutos, liderazgo, títulos y rehabilitaciones, los futbolistas mexicanos en Europa viven un semestre clave. El reloj rumbo al Mundial 2026 avanza y cada partido, o cada ausencia, empieza a pesar más.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *