Lo que por muchos es considerado el peor accidente en la historia ferroviaria de España elevó a 40 la cifra de fallecidos, con 121 personas heridas y 37 desaparecidas, mientras las autoridades investigan una posible falla en la infraestructura.
El saldo mortal por el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la provincia de Córdoba aumentó a 40 personas fallecidas, informaron autoridades españolas. Además, 37 pasajeros continúan desaparecidos, con el temor de que se encuentren entre los vagones siniestrados, y 121 personas resultaron heridas, 41 de ellas hospitalizadas en estado crítico.
Las primeras indagatorias apuntan a una rotura en la soldadura de la vía férrea, lo que sugiere una falla en la infraestructura y no un error humano ni un desperfecto del tren, operado por la empresa italiana Iryo. El accidente ocurrió en un tramo recto con vías prácticamente nuevas, lo que ha generado mayor preocupación entre especialistas y autoridades.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla, advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar, mientras el Ministerio de Transportes reconoció la localización de la falla en el kilómetro 318.7, a la altura de Adamuz, Córdoba. Videos previos difundidos en redes ya mostraban vibraciones en los trenes que transitaban por esa zona.
El impacto del siniestro provocó consternación nacional e internacional. Desde México, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó condolencias al pueblo y gobierno de España y deseó pronta recuperación a las personas lesionadas, al tiempo que informó que no se tiene registro de ciudadanos mexicanos afectados.


Deja un comentario