La gobernadora Margarita González Saravia reafirmó que el respeto a los derechos humanos será una prioridad de su administración, al participar en la presentación de la Agenda de Derechos Humanos Morelos 2025-2028, impulsada por la CDHM.
Al asistir como invitada especial a la presentación de la Agenda de Derechos Humanos Morelos 2025-2028, la gobernadora Margarita González Saravia instruyó a la Secretaría de Gobierno a establecer una mesa de trabajo permanente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), con el objetivo de atender de manera conjunta las principales demandas sociales en esta materia.
Durante el evento, realizado en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, la mandataria estatal subrayó que no puede haber bienestar ni desarrollo sostenible sin el pleno respeto a los derechos humanos, por lo que este tema se ha colocado como un eje prioritario del gobierno de La tierra que nos une. En este contexto, coincidió con el representante en México de la ONU-DH, Humberto Henderson, en que el compromiso debe involucrar a los tres poderes del Estado para que la agenda no quede en el vacío.
Por su parte, la presidenta de la CDHM, Nadxieelii Carranco Lechuga, destacó que la agenda 2025-2028 es resultado de un proceso de reflexión construido en territorio, con la participación de diversos sectores sociales, incluidos grupos históricamente relegados. En tanto, Henderson reconoció el respaldo directo de la gobernadora, al señalar que el apoyo del aparato estatal es indispensable para que las acciones en derechos humanos tengan un impacto real en la ciudadanía.


Deja un comentario