La selección mexicana de atletismo ganó la medalla de oro en la prueba de relevo mixto 4×400 metros de la categoría Sub-20, durante la primera edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, disputado en la Villa Deportiva Nacional de Lima.
El conjunto mexicano, integrado por Gerardo Hernández, Alisson Martínez, Juan Ibarra y Kenya Maturana, cruzó la meta con un tiempo de 3:24.10 minutos, superando a los representativos de España y Colombia. España terminó en segundo lugar con 3:25.05 y Colombia en el tercer puesto con 3:25.66.
Para Gerardo Hernández, originario de Chihuahua y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esta presea representó su primer oro de la jornada, ya que posteriormente también encabezó el relevo 4×400 metros varonil, con el que México volvió a subir a lo más alto del podio al registrar 3:12.32 minutos, por delante de Colombia y Chile, lo que lo convirtió en doble campeón iberoamericano del certamen.
El campeonato reunió a atletas de 20 países de tres continentes y forma parte del proceso de preparación rumbo al Campeonato Mundial U-20, que se disputará en agosto próximo en Eugene, Estados Unidos.
Con las medallas obtenidas en los relevos mixto y varonil, sumadas al bronce conseguido por el equipo femenil 4×400, la delegación mexicana cerró su participación con un total de nueve medallas: tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, ubicándose entre los países más destacados de la competencia.

Deja un comentario