IMSS concluye instalación de 42 nuevos tomógrafos de última generación

Los equipos fueron instalados en 40 hospitales de 19 estados y permitirán diagnósticos más rápidos y precisos, además de ampliar la capacidad de atención médica mediante tecnología de última generación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social culminó la instalación de 42 nuevos tomógrafos de última generación en hospitales de 19 estados del país, actualizando la infraestructura médica y elevando la calidad de los servicios de diagnóstico para los derechohabientes, como parte de una estrategia de reversión de décadas de rezago.

Durante la Mañanera del Pueblo, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que 41 de los equipos que incorporan tecnología de 256 cortes con inteligencia artificial, permite la generación de imágenes médicas con mayor exactitud en menos tiempo y con menor exposición a la radiación para los pacientes.

Robledo explicó que los nuevos aparatos reemplazan equipos que ya habían concluido su periodo de funcionamiento y con esta renovación los estudios que anteriormente requerían varios minutos ahora pueden realizarse en cuestión de segundos, mientras que la capacidad de atención en las unidades médicas aumentó de forma significativa.

Asimismo, indicó que la compra se llevó a cabo directamente con los fabricantes sin intermediarios, bajo los nuevos esquemas de adquisición pública. Las autoridades de salud resaltaron que la nueva tecnología permitirá la mejora en cuanto a detección de enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos mediante análisis médicos más detallados. 

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que estas acciones buscan atender el rezago histórico en equipamiento e infraestructura del sistema de salud. Señaló que continuarán los proyectos para ampliar servicios médicos, incorporar innovación tecnológica y fortalecer la atención pública en beneficio de la población.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *