El Órgano de Administración Judicial aprueba cambios en los tabuladores salariales de la SCJN y TEPJF, sin detallar las cifras específicas ni las prestaciones.

El Pleno del Órgano de Administración Judicial (OAJ) aprobó ajustes a los tabuladores salariales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esta decisión afecta a ministros y magistrados para el periodo de septiembre a diciembre de 2025.
Los sueldos netos mensuales de los ministros de la SCJN y magistrados de la Sala Superior del TEPJF se reducirán. También se incluyen magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial y jueces de distrito. El comunicado del OAJ asegura que los niveles mencionados contarán con seguridad social a través del ISSSTE.
Además, se ajustaron los sueldos de mandos superiores que percibían más que la Presidenta de la República. Esto cumple con el mandato constitucional del artículo 127.
El OAJ destacó la importancia de garantizar los derechos laborales de los servidores públicos, por lo que no se modificaron los salarios de mandos medios y operativos. En los casos de trabajadores con suspensión judicial, se aplicará el tabulador con los complementos correspondientes.
A pesar de la aprobación, el OAJ no proporcionó detalles específicos sobre el ajuste salarial ni si incluye las prestaciones de ministros y magistrados. Esta falta de información ha generado inquietud entre los interesados.

Deja un comentario