El gobernador destacó que el fortalecimiento institucional permitió recuperar hidrocarburos y destinar recursos a la pavimentación de miles de calles, en coordinación con fuerzas federales.
El Gobierno del Estado de Puebla colocó como prioridad el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para consolidar la procuración de justicia, alinearse con la política de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum y avanzar en la construcción de entornos de paz, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Durante un reconocimiento al personal de la FGE, el mandatario estatal subrayó que el trabajo coordinado de la institución ha permitido la recuperación de hidrocarburos, recursos que serán destinados a la pavimentación de cerca de 5 mil calles en Puebla, una acción con impacto directo en el bienestar de las comunidades. Armenta agradeció la labor conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina, la cual, dijo, fortalece la seguridad en la entidad.
El gobernador resaltó que la Fiscalía General del Estado es una de las instituciones más profesionalizadas del servicio público poblano, y reiteró el respeto absoluto a su autonomía, así como el reconocimiento a la sensibilidad social y vocación de servicio de sus integrantes, quienes atienden a la ciudadanía con cercanía y enfoque humanista.

Armenta enfatizó que la sociedad demanda justicia en un sentido amplio, por lo que su administración se rige bajo tres principios fundamentales: justicia, seguridad y riqueza comunitaria, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo integral de las y los poblanos.
Por su parte, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, reconoció el respaldo institucional y la cercanía del gobernador Alejandro Armenta, lo que ha permitido consolidar la procuración de justicia. Destacó que el personal de la Fiscalía representa el rostro humano de la institución, al brindar atención directa y sensible a la población.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca fortalecer la justicia, combatir la impunidad y generar confianza ciudadana, pilares clave para la seguridad y el desarrollo de Puebla.

Deja un comentario