Clara Brugada informa sobre la atención a víctimas y la reparación del daño tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, compartió avances importantes sobre la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa. Este trágico evento, ocurrido el 10 de septiembre, dejó 32 personas muertas y muchas más lesionadas.
Brugada destacó que su administración y la Fiscalía General de Justicia están comprometidas con las víctimas. Hasta ahora, se han logrado 143 acuerdos reparatorios por más de 480 millones de pesos. Esta cifra marca un hito en la atención a este tipo de situaciones en el país.
El 90% de los recursos ya fueron entregados a las familias afectadas. Brugada también reconoció que, aunque ninguna indemnización puede reemplazar la pérdida de una vida, se busca evitar la impunidad.Desde el primer momento, más de mil 400 servidores públicos atendieron la emergencia. Los heridos recibieron atención en 23 hospitales y actualmente están en recuperación en casa, con apoyo médico.
El gobierno proporcionó más de mil 660 atenciones psicológicas y apoyo inmediato de 40 mil pesos a cada familia afectada. Para evitar que esto vuelva a suceder, se han establecido nuevas reglas para el transporte de gas en la ciudad.
Brugada también anunció la creación del Reconocimiento al Mérito Civil “Alicia Matías” en honor a una mujer que perdió la vida al salvar a su nieta. Esta medida busca resaltar actos heroicos en la comunidad.
“Este trágico evento servirá como un recordatorio de la solidaridad y el compromiso con la justicia”, concluyó Clara Brugada. La fecha del 10 de septiembre quedará marcada tanto por el dolor como por la respuesta de la comunidad.


Deja un comentario