El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reveló que la coordinación de fuerzas federales y locales desmantela la red criminal que operaba en varias entidades del país.
En un operativo conjunto, autoridades de la SSPC, Defensa, Marina, FGR, GN, SSC y FGJ CDMX capturaron a Nelson Arturo “E”, alias “Nelson”, de 29 años, líder del Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano con operaciones en México. Junto a él fueron detenidos Lucas Alberto “V”, de 37 años, su brazo derecho, y Marcos Gabriel “O”, de 36 años, colaborador directo en la red delictiva.
Los tres están implicados en trata de personas, narcomenudeo, homicidio, secuestro y extorsión, con presencia en Puebla, Morelos, Estado de México y diversas alcaldías de la Ciudad de México.
La primera intervención se llevó a cabo en la calle Palmillas, donde se aseguraron 126 dosis de metanfetamina, 170 de cocaína en polvo, 81 de cocaína en piedra y 76 de marihuana, además de la detención de Nelson Arturo. La segunda acción ocurrió en la calle Durango, donde un hombre de 32 años fue detenido y se incautaron 239 dosis de cocaína, medio kilogramo de crystal y un kilogramo de hierba verde y seca.
Las autoridades del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar coordinadamente con las instancias locales para desarticular grupos que generan violencia y ponen en riesgo a la ciudadanía, enviando un mensaje claro de cero tolerancia a la delincuencia organizada.
Deja un comentario