POR: RENÉ TOVAR
La falta de un estadio propio mantiene a Cruz Azul en la incertidumbre: el proyecto existe y el presupuesto está aprobado, pero trámites y factores urbanos en la CDMX han frenado el arranque de la obra.
La pregunta que se hace miles de aficionados cruzazulino sigue en el aire ¿Por qué su equipo sigue sin construir su estadio, como lo prometió el ingeniero Víctor Velázquez en mayo del 2024?
La situación de La Máquina llegó a su momento más complicado con la negativa de la UNAM de no prestar más el Estadio de Ciudad Universitaria a unos días del arranque del Torneo Clausura, situación que obligó a los celestes a irse a Puebla, un escenario poco agradable no por el estadio ni la Angelópolis sino por toda la logística de traslados que conlleva ir a jugar en el Cuauhtémoc.
Los Deporteros MX se dio a la tarea de investigar qué sucede con la edificación del inmueble cementero y se encontró con que el plan, la voluntad y el dinero están disponibles, pero el asunto se complica en el lugar de cimentar el coloso celeste ya que, aunque el proyecto está más que listo han surgido inconvenientes,
Cruz Azul sólo está a la espera de que el gobierno de la Ciudad de México apruebe los precios en las alcaldías consideradas para la construcción debido a que en cada territorio hay variantes que deben solventarse como
1.- Que no haya protestas vecinales.
2.- La supervisión y autorización de la secretaria del medio ambiente
3.- La construcción de vialidades (movilidad)
Estos tres puntos son los que han ralentizado la aceleración para el comienzo de la construcción del Estadio Azul ya que no es lo mismo levantar un inmueble en la Ciudad de México a hacerlo en cualquier estado de la República.
Otro punto total en la ecuación del por qué se ha retrasado la Casa Azul es que los terrenos tienen un costo mayor de 3 mil millones de pesos lo cual genera una inversión muy fuerte para la empresa con lo cual será vital que el gobierno de la Ciudad de México o incluso el federal le den un espaldarazo al proyecto para que comience lo más pronto posible.
Cruz Azul tienen considerada una inversión de alrededor de 200 millones de dólares para un inmueble con capacidad de 45 mil aficionados. La fecha estimada de inauguración de sugiere entre 2028 y 2030, dependiendo de los trámites de construcción y la ubicación definitiva misma que está en proceso.
De acuerdo con información reciente la Asamblea de la Cooperativa aprobó el presupuesto para la construcción del inmueble tan esperado para la afición cruzazulina.

Deja un comentario