Denuncian nepotismo del PAN en Chihuahua por vínculos familiares en dependencias estatales

El alcalde de Ciudad Juárez exhibió al menos ocho casos de familiares de liderazgos panistas con cargos públicos, mientras el PAN acusa persecución política y violencia de género.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, denunció un presunto caso de nepotismo y tráfico de influencias en el gobierno de Chihuahua, al señalar que ocho familiares de la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez Hernández, y de la diputada local Edna Xóchitl Contreras Herrera, ocupan cargos en distintas dependencias estatales, con salarios de hasta 48 mil 600 pesos mensuales.

Durante su conferencia de prensa, el edil presentó una nueva sección denominada “Tráfico Influenciómetro”, con la que —aseguró— se busca exhibir prácticas de corrupción y favoritismo entre funcionarios y representantes del PAN, bajo los mismos criterios que, dijo, utiliza la dirigencia panista para criticar a Morena.

De acuerdo con la información difundida, entre los familiares señalados se encuentran padres, hermanos, tíos, hijos, sobrinos y el esposo de ambas panistas, quienes laboran en áreas como Recaudación de Rentas, Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, el Congreso del Estado y el Poder Judicial, con sueldos que van desde los 12 mil hasta casi 60 mil pesos mensuales.

Pérez Cuéllar afirmó que las denuncias surgen de información proporcionada por ciudadanos, y advirtió que algunos registros oficiales habrían sido eliminados, particularmente en el Congreso local, por lo que la documentación ya está siendo resguardada.

En respuesta, Daniela Álvarez Hernández rechazó las acusaciones y sostuvo que se trata de persecución política y violencia política en razón de género, anunciando que presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal Electoral, además de brindar acompañamiento jurídico a mujeres que, aseguró, han sido víctimas de acoso en el gobierno municipal.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *