El organismo deja de operar en redes sociales tras más de una década regulando telecomunicaciones y radiodifusión en México.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que a partir de este viernes 17 de octubre, sus cuentas institucionales en redes sociales quedarán inactivas, poniendo fin también a la atención a los usuarios a través de estos medios. La medida se da como parte de la extinción del organismo y la transición de sus funciones hacia la nueva Comisión Reguladora de Telecomunicaciones.
En un comunicado oficial, el IFT destacó que durante más de diez años trabajó con independencia, compromiso y firmeza para impulsar el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión, promoviendo la competencia, la conectividad y la protección de los derechos de las audiencias y usuarios en todo el país.
“Nos despedimos con orgullo por lo construido y con un profundo agradecimiento a la sociedad por la confianza depositada en este órgano regulador”, señaló el instituto, al tiempo que deseó éxito a las nuevas autoridades encargadas de garantizar la regulación y la competencia económica en estos sectores.
Recientemente, el Senado de la República ratificó a los integrantes del pleno de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, el organismo que sustituirá al IFT y asumirá sus funciones. Entre los nuevos comisionados se encuentran Ledénika Mackensie Méndez González, María de las Mercedes Olivares Tresgallo, Adán Salazar Garibay, Tania Villa Trápala y Norma Solano Rodríguez.
Deja un comentario