La ganadora del Oscar Jessica Chastain sorprendió en su visita a México al confesar su profunda admiración por la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien considera una inspiración.
Durante la promoción de su nueva película “Dreams”, la actriz destacó que sigue de cerca el trabajo de la mandataria mexicana:
“Admiro a Claudia Sheinbaum, incluso antes de que anunciara su candidatura. Me gusta lo que está haciendo y me inspira mucho”, aseguró Chastain.
La actriz, que vivió de niña en La Paz, Baja California Sur, también reafirmó su cariño por el país: “Amo México, su gente, su comida y su cultura. Para mí, Ciudad de México es hoy la ciudad más emocionante del mundo”.

Además de hablar de Sheinbaum, Chastain defendió la importancia de que el cine sea político y dé voz a las mujeres. Recordó que desde niña se sintió frustrada por la falta de personajes femeninos complejos y por ello ha buscado interpretarlos, incluso cuando son moralmente ambiguos, porque “eso refleja la verdadera humanidad”.
La actriz también abordó el tema de la migración, recordando palabras del cineasta Michel Franco: “Los migrantes han construido Estados Unidos. Cuando olvidamos eso, entramos en muchos problemas”.
Chastain confirmó que a los 48 años estudiará un posgrado en Administración Pública en Harvard, aunque aclaró que no busca convertirse en política, sino adquirir herramientas para cuestionar a quienes toman decisiones que, considera, afectan de manera negativa a la sociedad.
“Quizá en el futuro pueda contribuir de forma más directa a resolver estos problemas”, señaló.
Deja un comentario