La gobernadora Margarita González Saravia encabezó una nueva sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz, espacio en el que se dio seguimiento a las estrategias de prevención del delito.
En la mesa de trabajo se revisaron las estrategias de prevención y el esfuerzo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno con el fin de fortalecer la seguridad en el estado. La gobernadora Margarita González Saravia subrayó que, a través de la coordinación institucional, Morelos avanza en la construcción de paz y en la protección de las familias morelenses.
En sesiones recientes, el espacio ha servido también para dar seguimiento puntual a la situación de seguridad en el estado. En una de ellas, realizada de forma virtual desde Palacio de Gobierno, se destacó el incremento en la confianza ciudadana hacia las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, reflejado en un mayor número de denuncias a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.
En ese mismo encuentro, los tres órdenes de gobierno, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, recordaron su compromiso de reforzar las acciones de combate a la inseguridad.

Deja un comentario