El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartió el curso “Construyendo una cultura de paz, igualdad y no discriminación” a más de 2 mil personas servidoras públicas en Puebla. El alcalde Pepe Chedraui Budib entregó las constancias a los que concluyeron los estudios.
Este programa se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la profesionalización del servicio público y la construcción de entornos laborales incluyentes. La ceremonia reunió a funcionarios de las 26 dependencias municipales, representantes de diferentes instituciones estatales y federales, así como medios de comunicación.
En su mensaje, el edil reconoció que, gracias a la alianza histórica entre el gobierno de Puebla y la UNAM, personas servidoras públicas de distintas dependencias, institutos y organizaciones se han profesionalizado en materias de igualdad y no discriminación para construir una ciudad más segura, igualitaria y humana.
“Hoy reconocemos y celebramos el compromiso, la dedicación y la sensibilidad de quienes concluyeron esta formación con responsabilidad. Su esfuerzo nos acerca a una capital más justa, inclusiva y pacífica para todas y todos los poblanos”, afirmó el mandatario municipal.
A su vez, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, destacó: “La igualdad no se construye solo hacia afuera; también debemos transformarnos desde adentro. Hoy celebramos que más de dos mil personas decidieron aprender, cuestionar y transformar su labor cotidiana, para brindar una atención más humana, empática y justa”.
De esta manera el gobierno de Pepe Chedraui se ha comprometido para fortalecer la igualdad sustantiva, mostrando en la práctica que la educación y la capacitación son herramientas fundamentales para consolidar un gobierno cercano.

Deja un comentario