La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a seis de las 13 personas detenidas por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz.

Estos funcionarios capitalinos fueron asesinados en un ataque en la Calzada de Tlalpan. La detención de los implicados se llevó a cabo tras 11 operativos en CDMX y Edomex.
Los seis imputados enfrentan medidas cautelares de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones. David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y Sandra “N” fueron acusados de delitos relacionados con el narcomenudeo.
Francisco “N” y Norma “N” enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. Su caso será enviado al fuero federal.
Durante los operativos, las autoridades aseguraron drogas, vehículos robados y cartuchos, lo que sugiere vínculos con el crimen organizado.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que las investigaciones continúan para capturar a los responsables materiales del ataque.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, prometió que su administración no descansará hasta esclarecer el crimen. La memoria de Ximena y José motiva a las autoridades a buscar justicia.

Deja un comentario