Las brigadas navales avanzan en la limpieza de viviendas y vialidades en Poza Rica, Álamo, El Higo y Tempoal, con maquinaria pesada y acciones de desinfección.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras las intensas lluvias e inundaciones del pasado 10 de octubre, han retirado 32 mil 895 metros cúbicos de lodo, escombros y basura en los municipios de Poza Rica, Álamo, El Higo y Tempoal, en Veracruz.
Los trabajos de limpieza y recuperación se realizan en coordinación con autoridades locales, estatales y federales. El avance registrado hasta el momento es de 67% en Poza Rica, 89% en Álamo, 75% en El Higo y 70% en Tempoal, detalló la Semar.

La institución naval activó el Plan Marina, desplegando 4 mil 240 elementos para apoyar a las familias afectadas. Las brigadas realizan limpieza de viviendas inundadas, desinfección de escuelas y centros comunitarios, remoción de lodo en calles y avenidas, y utilizan maquinaria pesada para despejar vialidades y restablecer el tránsito seguro.
“Bajo la premisa de ‘Casas limpias, calles limpias’, seguimos comprometidos con la población civil afectada, garantizando recuperación rápida y segura de sus espacios”, afirmó la Semar.
Las lluvias provocaron inundaciones y daños materiales significativos en estas localidades, y las brigadas navales continúan trabajando para restaurar los servicios y prevenir riesgos sanitarios derivados del lodo y escombros acumulados.
Deja un comentario