Etiqueta: CDMX

  • Destapan desvíos de 200 millones en gestión de la panista corrupta Lili Campos; AMLO urge denuncias ante la Fiscalía

    Destapan desvíos de 200 millones en gestión de la panista corrupta Lili Campos; AMLO urge denuncias ante la Fiscalía

    En la reciente conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordaron acusaciones serias contra Lili Campos Miranda, actual presidenta municipal de Solidaridad y candidata a la reelección. Según lo reportado, Campos estaría implicada en desvíos de recursos que ascienden a más de 200 millones de pesos, a través de prácticas como el uso de empresas fantasma y la asignación de contratos sobrevalorados.

    Durante la sesión de preguntas y respuestas, una periodista destacó que las auditorías federales han detectado estas irregularidades financieras en la administración de Campos. Los fondos desviados presuntamente habrían sido utilizados para propósitos no especificados, levantando sospechas de que podrían estar financiando su campaña de reelección.

    El presidente López Obrador, en respuesta a estas acusaciones, instó a quienes posean más información a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. Subrayó la importancia de que sean los jueces quienes resuelvan la situación, reconociendo que la interpretación de las denuncias podría complicarse por el contexto electoral actual.

    López Obrador también comentó sobre la madurez política de los ciudadanos, expresando su confianza en que la población sabrá reconocer y rechazar a los candidatos corruptos en las urnas. Además, mencionó que estas acusaciones son solo una parte de múltiples anomalías detectadas en las cuentas públicas del Ayuntamiento de Solidaridad por la Auditoría Superior del Estado, incluyendo pagos exorbitantes a empresas no localizables y gastos excesivos en obras y servicios municipales.

    Sigue leyndo…

  • Meta le pone un alto a la guerra sucia del PRIAN: Dan de baja cientos de cuentas falsas creadas para apoyar Xóchitl Gálvez

    Meta le pone un alto a la guerra sucia del PRIAN: Dan de baja cientos de cuentas falsas creadas para apoyar Xóchitl Gálvez

    El presidente del partido Morena, Mario Delgado, anunció el 23 de abril que, tras las denuncias presentadas por su partido sobre una “guerra sucia” en redes sociales, la compañía Meta ha procedido a eliminar cientos de cuentas implicadas en una campaña de apoyo a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

    Delgado reveló que estas cuentas en redes sociales habían inflado artificialmente el número de seguidores de Gálvez, hasta superar cifras de celebridades globales como la cantante Shakira. Específicamente en Instagram, Gálvez reportó haber alcanzado hasta 94,910 seguidores, un número que según Delgado podría incluir un alto porcentaje de perfiles falsos. Delgado señaló que los usuarios de estas cuentas probablemente son muy tímidos, pues no realizan publicaciones, o son completamente falsas.

    El líder de Morena explicó que estas cuentas ya fueron reportadas a Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, y la misma las dio de baja como parte de un esfuerzo continuo por asegurar la transparencia y la justicia en el proceso electoral. Este evento resalta las crecientes preocupaciones sobre el uso de tácticas de desinformación y manipulación en las plataformas digitales en contextos políticos.

    Sigue leyendo…

  • ¡No te dejes engañar!: Experto revela red de desinformación en X sobre Fondo de Pensiones impulsada por la derecha conservadora

    ¡No te dejes engañar!: Experto revela red de desinformación en X sobre Fondo de Pensiones impulsada por la derecha conservadora

    En un revelador hilo publicado en la plataforma social X, Carlos Augusto Jiménez, investigador destacado en neointeracción social, desenmascaró una extensa red de fake news promovida por figuras asociadas a la derecha, incluyendo a Xóchitl Gálvez y el conocido periodista López Dóriga, entre otras cuentas influyentes. Jiménez ilustró cómo estas cuentas, ubicadas en la zona crítica de Anti 4T, jugaron un papel clave en la difusión de desinformación sobre el nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar.

    Según el hilo de Jiménez, estas cuentas propagaron falsedades alarmantes, alegando que el partido Morena tenía intenciones de apropiarse de los fondos de pensiones, calificando la iniciativa como un “robo al trabajo de toda la vida de los mexicanos”. El investigador demostró que tales afirmaciones fueron amplificadas mediante el uso estratégico de bots y cuentas falsas, una táctica que, según reportes, ha sido recurrentemente empleada por sectores de la derecha política en México.

    Mientras tanto, desde el lado del movimiento 4T, se respondió con argumentos basados en datos, defendiendo la creación del fondo y denunciando las prácticas deshonestas de sus opositores.Esto destaca la importancia de una comunicación transparente y basada en hechos reales para combatir la marea de desinformación queamenaza la integridad de los procesos democráticos y la confianza pública en las instituciones del país.

    Esta investigación subraya la lucha continua contra las campañas de desinformación en las redes sociales, y pone de manifiesto la necesidad de vigilancia constante por parte de expertos y ciudadanos para discernir la verdad en el complejo paisaje mediático actual.

    Sigue leyendo…

  • Ya no engañan a nadie: AMLO sostiene que Loret de Mola hizo montaje contra Sheinbaum; “es especialista en montajes, con el apoyo de organizaciones que no nos ven con buenos ojos”.

    Ya no engañan a nadie: AMLO sostiene que Loret de Mola hizo montaje contra Sheinbaum; “es especialista en montajes, con el apoyo de organizaciones que no nos ven con buenos ojos”.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que el incidente con un grupo de encapuchados durante la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, fue un montaje orquestado por el periodista Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario declaró:

    “Ya se habló de eso y yo sigo sosteniendo que fue un acto de propaganda, un montaje de Loret de Mola, que es especialista en montajes, con el apoyo de organizaciones que no nos ven con buenos ojos”.

    El presidente también hizo referencia a una entrevista previa de Loret de Mola con un líder de banda encapuchado en Chilpancingo, cuestionando la manera en que fue contactado y criticando la protección de fuentes del periodista bajo el amparo de la libertad de expresión.

    “¿Cómo lo contactó? ¿Quién le ayudó a contactarlo? Eso no lo va a decir porque va a esgrimir que no da a conocer sus fuentes y va a recurrir a la libertad de expresión”, expresó López Obrador.

    Además, López Obrador recordó situaciones pasadas donde afirmó que Loret de Mola había participado en campañas en su contra, incluyendo acusaciones de narcotráfico y alegaciones durante sus campañas presidenciales de 2006 y 2012. Según el presidente, esto forma parte de una campaña más amplia financiada, según menciona Pedro Ferriz de Con, por figuras como Roberto Madrazo.

    “En su mejor momento, cuando se pusieron todos de acuerdo y me echaron montón, también actuó Loret para que le dijera esta persona encapuchada de que a él le constaba que yo había recibido dinero cuando mi campaña en el 2006, o en el 2012, y ahora es lo mismo”, concluyó López Obrador, resaltando lo que considera una continuidad de ataques en su contra orquestados por adversarios políticos.

    Sigue leyendo…

  • Santiago Taboada viola la ley electoral: Detectan lonas del panista en varias calles de Tlalnepantla, Edomex (VIDEO)

    Santiago Taboada viola la ley electoral: Detectan lonas del panista en varias calles de Tlalnepantla, Edomex (VIDEO)

    La mañana de este martes, corresponsales de Los Reporteros MX encontraron que Santiago Taboada, candidato conservador a Jefe de Gobierno, ha diversificado no solo sus ilegales negocios inmobiliarios, sino también la manera en que viola la ley electoral, ya que han aparecido lonas con su propaganda en calles del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

    En el video se muestra que hay lonas del panista en por lo menos tres ubicaciones, la primera en esquina de la calle Azucena con Cuautepec en el Fraccionamiento Chalma La Unión; la segunda se encuentra sobre la avenida Benito Juárez, lo que dejaría pensar que no se trata de un error sino de una clara ilegalidad.

    Pos si fuera poco, se encontró una tercera zona con lonas de Taboada en un poste que sostiene un letrero que deja en claro a los conductores que están en territorio mexiquense y no de la Ciudad de México.

    Acusan que Taboada y cómplices contratan porros para quitar propaganda de Morena

    Santiago Taboada ha sido acusado de contratar encapuchados y presuntos grupos de choque para que retiren y destruyan lonas de Clara Brugada, candidata de Morena que al momento mantiene una amplia ventaja que al momento parece no cambiará.

    Alcaldías como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez, aún gobernadas por la derecha, son en donde más denuncias se han presentado sobre estos casos y que buscan a toda costa afectar a la puntera emanada de la Cuarta Transformación.

  • AMLO exhorta a Estados Unidos a ser respetuoso tras Informe de Derechos Humanos: “Nosotros no les decimos… ¿por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra?”

    AMLO exhorta a Estados Unidos a ser respetuoso tras Informe de Derechos Humanos: “Nosotros no les decimos… ¿por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra?”

    El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reciente informe anual de Derechos Humanos emitido por Estados Unidos, que critica la situación en México, solicitando a su vez respeto mutuo entre ambas naciones.

    “Ayer, por ejemplo, sacó el Departamento de Estado una resolución hablando de que en México se violan derechos humanos y ellos situándose como los jueces del mundo. Nosotros somos respetuosos con ellos, ellos deberían de ser respetuosos con nosotros”, indicó.

    El informe, una evaluación que el Congreso estadounidense ha requerido desde 1977, aborda la condición de los derechos humanos globalmente. En lo que respecta a México, el documento menciona ataques verbales contra el Poder Judicial y critica específicamente a la Suprema Corte por decisiones contrarias a la administración de López Obrador.

    “El presidente López Obrador y otros actores del gobierno atacaron verbalmente al Poder Judicial, particularmente a la Suprema Corte, criticando a los jueces que fallaron en contra de la administración en numerosas ocasiones”, plantea.

    El mandatario mexicano criticó la postura de Estados Unidos de erigirse como el juez del mundo, sin abordar críticas hacia su propia situación interna, como el hostigamiento judicial al ex presidente Donald Trump, la detención de Julian Assange, la crisis de adicción al fentanilo entre los jóvenes estadounidenses, y las políticas migratorias represivas.

    “Nosotros no les decimos y ¿por qué tienes a un candidato hostigándolos en los juzgados?, ¿por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra?, ¿por qué no liberas a (Julian) Assange que lo tienen encarcelado injustamente, ¿por qué no atiendes a los jóvenes de Estados Unidos que fallecen por la adicción a las drogas, al fentanilo? y ¿por qué reprimes, maltratas a los migrantes?”, cuestionó.

    Además, López Obrador reflexionó sobre la persistencia de lo que considera viejas costumbres estadounidenses de intervenir en los asuntos de otras naciones, remontándose a la Doctrina Monroe. “Ojalá y eso vaya cambiando porque no les ayuda, están anquilosados en el manejo de su política exterior”, concluyó el presidente.

    Sigue leyendo…

  • Reconoce AMLO a diputados que sí trabajan para el pueblo y que aprobaron Reforma de Pensiones: “esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal”

    Reconoce AMLO a diputados que sí trabajan para el pueblo y que aprobaron Reforma de Pensiones: “esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal”

    Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador habló sobre la Reforma de Pensiones y expresó su preocupación por la posible declaración de inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar, criticando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por, según sus palabras, servir a intereses de minorías poderosas y no al bien común. “Los ministros son como los empleados de los potentados”, afirmó, aunque destacó que hay honrosas excepciones.

    El mandatario “tocó madera” al hablar sobre los intentos de “frenar, detener, dar marcha atrás a la transformación” que su gobierno impulsa, refiriéndose a las políticas implementadas para desmantelar lo que él denomina el “periodo neoliberal”. Además, aprovechó la ocasión para felicitar a los legisladores que votaron a favor de la reciente reforma pensionaria.

    El Fondo de Pensiones para el Bienestar, según el presidente, se financiará en parte por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y será administrado por el Banco de México. También anunció que se iniciará una campaña para que los trabajadores puedan reclamar sus pensiones. “Si hay reclamos se les devuelve”, aseguró, mostrando un compromiso con la transparencia y la justicia social.

    El presidente exhibió el monto de las pensiones desde 2018 hasta 2024, destacando el aumento significativo durante su administración. Recordó que, incluso antes de ser Jefe de Gobierno, propuso la implementación de pensiones, una idea que, según dijo, “salió de esta cabecita y de este corazón”.

    La celebración de la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar no fue menor. El mandatario resaltó que esta reforma “fue muy buena, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores” y que tiene como objetivo corregir los agravios y daños causados en el periodo neoliberal.

    Adelantó que el próximo 1 de mayo ofrecerá un informe detallado sobre la situación actual y las perspectivas de las pensiones en México, reafirmando su compromiso de seguir impulsando políticas en favor de los trabajadores y sectores más vulnerables de la sociedad.

    Sigue leyendo…

  • Va la 4T por un sistema de salud más inclusivo: Presenta Zoé Robledo avances significativos en el proyecto IMSS Bienestar para extender la cobertura de salud en México

    Va la 4T por un sistema de salud más inclusivo: Presenta Zoé Robledo avances significativos en el proyecto IMSS Bienestar para extender la cobertura de salud en México

    Durante la conferencia matutina de hoy, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, junto con Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentaron un informe detallado sobre los progresos del proyecto IMSS Bienestar. Este ambicioso programa tiene como objetivo principal proporcionar atención médica a 53 millones de mexicanos que anteriormente no contaban con seguridad social.

    Zoé Robledo destacó los avances del programa “La clínica es nuestra”, diseñado para mejorar la atención en el primer nivel del sistema de salud en 27 estados del país. Este proyecto busca no solo mejorar los servicios existentes sino también reorientar el enfoque del sistema de salud hacia la prevención de enfermedades y reducir la necesidad de hospitalización. Para esto, hasta la fecha, se han realizado 11,727 de las 11,947 asambleas previstas con los Comités de Salud para el Bienestar, compuestos por ciudadanos voluntarios que colaboran en la limpieza y habilitación de espacios de salud.

    Además, Robledo informó sobre el notable interés en la reciente convocatoria lanzada por el IMSS-Bienestar para reclutar médicos generales, con 12,968 profesionales inscritos y 6,187 plazas disponibles para cubrir diversos turnos y días de la semana en los centros de salud. Este esfuerzo se complementa con una convocatoria adicional destinada a atraer médicos especialistas a 282 hospitales comunitarios ubicados en zonas de alta marginación y vulnerabilidad, ofreciendo bonos adicionales como incentivo. De las 4,100 plazas ofertadas para especialistas, ya se ha cubierto el 67%.

    Estos esfuerzos forman parte de una estrategia más amplia para fortalecer y expandir la infraestructura de salud en México, asegurando que más ciudadanos tengan acceso a servicios médicos esenciales. El proyecto IMSS Bienestar representa un paso significativo hacia un sistema de salud más inclusivo y preventivo, enfocado en mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

    Sigue leyendo…

  • Adiós a las clínicas irregulares: Cofepris clausura seis clínicas privadas en CDMX, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas por irregularidades

    Adiós a las clínicas irregulares: Cofepris clausura seis clínicas privadas en CDMX, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas por irregularidades

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha intensificado sus esfuerzos en la supervisión de establecimientos médicos al anunciar la clausura de seis clínicas por no cumplir con las normativas sanitarias requeridas. Los cierres afectaron a dos hospitales y consultorios en Ciudad de México, dos en Estado de México, uno en Michoacán y uno más en Tamaulipas, elevando a 89 el total de negocios irregulares clausurados recientemente.

    Estos establecimientos fueron sancionados por diversas anomalías, incluyendo la falta de licencia sanitaria, infraestructura inadecuada y personal no certificado para realizar procedimientos quirúrgicos específicos. Durante las inspecciones, también se observó la ausencia de un aviso de responsable sanitario, elemento crucial para la operación legal de cualquier instalación que ofrezca servicios médicos.

    La Cofepris ha subrayado que estas deficiencias representan un riesgo directo para la salud de los pacientes que buscan atención en dichos lugares. En un esfuerzo por aumentar la transparencia y mantener al público informado, la comisión ha publicado una lista completa de los negocios clausurados, disponible en su sitio web oficial.

    Además, la Cofepris ha hecho un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la vigilancia sanitaria denunciando cualquier irregularidad a través del número telefónico 800 033 5050 o mediante la página web destinada a tal efecto. Estas medidas buscan asegurar que los servicios de salud en el país cumplan con todos los estándares necesarios para proteger a la población.

    Sigue leyendo…

  • Tenemos que defender los derechos que hemos conquistado: Claudia Sheinbaum, desde Tlalpan, pide votar por Morena y asegura que Clara Brugada será la mejor Jefa de Gobierno que tendrá la CDMX (VIDEO)

    Tenemos que defender los derechos que hemos conquistado: Claudia Sheinbaum, desde Tlalpan, pide votar por Morena y asegura que Clara Brugada será la mejor Jefa de Gobierno que tendrá la CDMX (VIDEO)

    La candidata a la presidencia de la República por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, encabezó un mitin en la alcaldía de Tlalpan, que ya fue gobernada por ella misma, antes de convertirse en Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

    Acompañada de la candidata capitalina de la 4T, Clara Brugada y de la candidata a la alcaldía de Tlalpan, Gabriela Osorio, que fueron recibidas en un ambiente festivo por cientos de simpatizantes que acudieron a la explanada de la alcaldía para escuchar a la morenista.

    Durante su participación, la ex mandataria capitalina pidió el apoyo de los capitalinos para defender los derechos y las libertades que se han alcanzado en la Ciudad de México.

    Entre todos tenemos que defender los grandes programas sociales y los derechos que hemos conquistado, por eso el pueblo de la Ciudad de México está hoy con Clara Brugada. Tenemos la certeza que es la próxima Jefa de Gobierno.

    Aseguró Claudia Sheinbaum.

    También, Sheinbaum Pardo brindó un reconocimiento a la ex alcaldesa de Iztapalapa, destacando que son más que amigas, ya que han sido compañeras de lucha desde hace décadas y que será la mejor Jefa de gobierno que haya tenido la ciudad.

    Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Clara Brugada presentó sus propuestas de campaña ante los tlalpenses, señalando que brindará apoyo a las personas de 57 a 60 años, así como impulsará el programa denominado “desde la cuna”, una beca que igualará el monto del programa “Mi beca para empezar”. 

    Asimismo, la abanderada de la 4T sostuvo que construirá más líneas de Cablebus en la ciudad, también se comprometió a brindar mayor seguridad, aprovechó para destacar el trabajo de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, quienes lograron bajar la incidencia delictiva.

    Te puede interesar: