Etiqueta: Delfina Gómez

  • Desde Chicoloapan, Edomex, Adán Augusto celebra el triunfo de la maestra Delfina Gómez

    Desde Chicoloapan, Edomex, Adán Augusto celebra el triunfo de la maestra Delfina Gómez

    El aspirante a Coordinador en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández inicio la semana visitando Chicoloapan, en el Estado de México, como parte de su agenda para seguir promoviendo los objetivos y logros de la Cuarta Transformación.

    En su visita realizó una asamblea informativa, donde cientos de ciudadanos lo esperaban con música y carteles para expresarle su apoyo.

    Adán Augusto López caminó entre miles de personas para llegar al templete principal. Durante el trayecto, saludó y se tomó fotos con los simpatizantes. En la asamblea, el aspirante de la Cuarta Transformación, López Hernández refrendó su apoyo al municipio de Chicoloapan.

    Durante su discurso celebró el triunfo de la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, por que lo que dijo que el pueblo decidió elegir la transformación en la entidad.

    “Delfina ganó sin ninguna duda, será una gran gobernadora, la mejor gobernadora en la historia del Estado de México, pero el triunfo es de ustedes y por ustedes, sin ustedes n hubiéramos podido cortarle la colita al dinosaurio”, expresó.

    En este mismo sentido pidió al pueblo que apoyen a Delfina Gómez, quien “es una mujer honesta, trabajadora, dedicada, comprometida, es una mujer del pueblo del Estado de México”, puntualizó.

    Tras estas palabras, continúo agradeciendo la presencia de los adultos mayores, pues aseguró que son la base del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin ellos el triunfo de la 4T no hubiese sido posible. El tabasqueño recordó que cuando Televisa y demás personajes le dieron la espalda a AMLO en 2006, las personas de la tercera edad lo cobijaron.

    Entre los logros de la 4T, López Hernández mencionó la pensión universal para los adultos mayores, la cual tendrá un aumento del 25% en enero de 2024 llegando a ser de 6 mil pesos mensuales.

    No te pierdas:

  • Retan a Denise Dresser a hablar sobre la corrupción de Roberto Madrazo y sus hijos, dueños de Latinus

    Retan a Denise Dresser a hablar sobre la corrupción de Roberto Madrazo y sus hijos, dueños de Latinus

    Un usuario en twitter, de nombre @AntiTelevisaMx retó públicamente a la escritora Denise Dresser a que hable sobre la corrupción de Roberto Madrazo y sus hijos, dueños del medio Latinus donde trabaja la periodista.

    En su publicación, el usuario compartió una foto de la nota donde se habla de un fraude millonario de mastografías cometido en Michoacán por el hijo de Roberto Madrazo.

    Te reto públicamente @DeniseDresserG… para que hables sobre toda la corrupción de Roberto Madrazo y sus hijos dueños de Latinus donde trabajas. Un verdadero periodista repudiaría esa corrupción. ¿Aceptas el reto Denise Dresser o te callarás como la pseudoperiodista que eres?” escribió.

    La periodista es conocida por ser opositora del actual gobierno y criticar todas las acciones del gabinete presidencial e incluso del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Además de sus señalamientos, Dresser se ha visto enfrascada en diversas polémicas, entre ellas el haber hecho turismo bélico por la guerra en Ucrania; llamar “maloliente” a la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez e incluso el descalificar la opinión de un politólogo por el hecho de ser joven.

    Hasta el momento en que se escribió esta nota, Denise Dresser no ha dado respuesta al usuario, por lo que se podría tomar su silencio como que no quiere hablar del tema.

    No te pierdas:

  • Delfina Gómez acude a nueva reunión de trabajo en Palacio Nacional

    Delfina Gómez acude a nueva reunión de trabajo en Palacio Nacional

    La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez acudió este viernes a una nueva reunión de trabajo en Palacio Nacional.

    A través de sus redes sociales, Gómez compartió que tuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O., para seguir trabajando por el bienestar de los mexiquenses.

    “La colaboración cercana con autoridades del @GobiernoMX fortalece nuestro proyecto de transformación en beneficio del Estado de México. Hoy nos reunimos en Palacio Nacional con el Secretario de @Hacienda_Mexico, @R_Ramirez_O, para seguir trabajando en el desarrollo y bienestar que merecen los mexiquenses. ¡Estamos avanzando para lograr un mejor #EdoMex!”, escribió.

    Cabe aagregar que, Horacio Duarte, quien se desempeña como el Coordinador del Equipo de Transición de la próxima Gobernadora del Estado de México, también acudió a la reunión de este jueves en Palacio Nacional.

    No te pierdas:

  • Adán Augusto recorre municipios del Estado de México en su gira por el país y le dan gran recibimiento (VIDEO)

    Adán Augusto recorre municipios del Estado de México en su gira por el país y le dan gran recibimiento (VIDEO)

    El aspirante a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández visitó este jueves algunos de los lugares de la entidad mexiquense, donde lo recibieron con los brazos abiertos cientos de habitantes.

    Jilotepec

    Dentro de los lugares que visitó fuer el municipio de Jilotepec, donde expresó su respaldo a Delfina Gómez, próxima gobernadora de la entidad.

    “Como también se los digo, la región norte no tanto, pero todo el Estado de México, hay mucha violencia intrafamiliar y mucho feminicidio, y yo sé que Delfina va a estar a la altura de las circunstancias. Nunca más una mujer violentada en el Estado de México, no más feminicidios en el Estado de México, vamos a apoyar todos a Delfina, tiene que haber o programas la elección con perspectiva de género”, dijo el tabasqueño en su asamblea informativa.

    Asimismo, dijo que la maestra Delfina sabrá lidiar con los problemas de la entidad, también porque cuenta con todo el apoyo de los mexiquenses. Además, agregó que es necesario apoyar a las mujeres con un programa social.

    “Así como hay un programa social para los adultos mayores, tiene que haber un programa social que apoye a las mujeres del Estado de México y de todo el país”, comentó.

    Acambay

    Este mismo día, el tabasqueño visitó Acambay para dar otra asamblea informativa. A su llegada, cientos de habitantes lo esperaban para recibirlo y al mismo tiempo hacer sus solicitudes sobre los problemas que padecen en su municipio, las cuales López Hernández escuchó con respeto y de manera muy atenta.

    La asamblea informativa la dio desde la plaza municipal en donde habló sobre las declaraciones de Vicente Fox, quien solicitaba que se regresará la pensión a ex presidentes del país.

    “Algunos jamás nos la van a perdonar, pues creían que sus privilegios eran derecho divino. Ni modo, que se enojen, que nos insulten, que nos difamen, que digan lo que quieran de nosotros si a cambio de eso, los adultos mayores de este país comen todos los días”, aseveró.

    Atlacomulco

    Adán Augusto también visitó Atlacomulco, donde cientos de habitantes le expresaron su respaldo y estuvieron acompañándolo en la asamblea informativa para conocer más sobre los logros, y objetivos de la Cuarta Transformación.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/exalcalde-de-la-miguel-hidalgo-denunciara-a-xochitl-galvez-por-corrupcion/
  • Entregan datos de salud a Delfina Gómez tras segunda reunión de transición de poderes en el Edomex

    Entregan datos de salud a Delfina Gómez tras segunda reunión de transición de poderes en el Edomex

    Este 19 de julio, se llevó a cabo la segunda reunión dentro de la etapa de transición entre la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez y el gobierno actual de Alfredo del Mazo.

    En esta nueva reunión, se abordaron el tema de salud y la situación del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). 

    La maestra llegó a acompañada de su coordinador de campaña, Horacio Duarte y con el senador de la República con licencia, Higinio Martínez Miranda.

    La semana pasada se trataron el tema de gobernabilidad y de seguridad, por lo que en esta ocasión el tema fue de salud, en especial del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM).

    Tras dos horas de reunión, Horacio Duarte destacó que procesarán la información y que el tema de salud les preocupa.

    El senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, coincidió que les preocupa todo en el sector y entre ellos está la situación del ISSEMyM, como los ochos hospitales inconclusos. 

    Se prevé que en total sean siete mesas temáticas, igual número de encuentros, entre los dos equipos que se desarrollarán en el mes de julio y agosto, para posteriormente poder llevar a cabo la entrega-recepción, para dar paso a la toma de protesta para el 15 de septiembre. 

    El próximo martes se llevará una reunión más para abordar los temas restantes.

    No te pierdas:

  • Por fin el Edomex tendrá un sistema de salud digno: AMLO explicó que Delfina Gómez y Zoé Robledo alistas la llegada del IMSS-Bienestar a la entidad (VIDEO)

    Por fin el Edomex tendrá un sistema de salud digno: AMLO explicó que Delfina Gómez y Zoé Robledo alistas la llegada del IMSS-Bienestar a la entidad (VIDEO)

    Este jueves, el Presidente López Obrador adelantó que el Estado de México será adherido al sistema IMSS-Bienestar, del cual todas las entidades gobernadas por la Cuarta Transformación forman parte, además de que se cancelarán todos los contratos que favorecen a empresa privadas. 

    “La maestra Delfina Gómez ya estableció comunicación con Zoé Robledo porque el Estado de México va a integrarse, se va a adherir, al sistema de IMSS-Bienestar”, adelantó AMLO. 

    El primer mandatario agregó que con la federalización del sector salud del estado de México, se mejorarán las intalaciones médicas, centros de salud y se aumentará el abasto de medicamentos.  

    “Esto significa que se van a mejorar las instalaciones médicas, centros de salud, hospitales. se van a contratar médicos, si hace falta, médicos generales, especialistas. Se va a mejorar el abasto de medicamentos, se van a equipar hospitales, todo de manera gratuita”.

    AMLO

    En el mismo sentido, AMLO mencionó que se cancelarán todos los contratos que afectan las arcas públicas y benefician a los privados, asunto que claramente enoja a los adversarios de la 4T y que también pasaba en el sector salud del estado de Michoacán y Chiapas. 

    Finalmente mencionó que las empresas privadas vendían medicamentos y equipo médico hasta por 100 mil millones de pesos al año, mientras que 3 de las mencionadas industrias recaudaban hasta el 60 porciento de esas cantidades, siendo un jugoso negocio a costa del dinero del pueblo.  }

    Te puede interesar:

  • Delfina Gómez y Alfredo del Mazo inician transición de mandato del Edomex

    Delfina Gómez y Alfredo del Mazo inician transición de mandato del Edomex

    Este 11 de julio comenzaron los trabajos de proceso de transición de la administración estatal de Alfredo del Mazo y la gobernadora electa, Delfina Gómez, luego de que se acreditará su triunfo tras las elecciones del pasado 4 de junio.

    La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Toluca, se tiene previsto que se den siete meses de trabajo, por lo que esta primera trató sobre gobernabilidad, con el fin de conocer lo más relevante en las temáticas de gobierno, política interior y seguridad pública.

    Asimismo, por parte del equipo de la morenista participaron Horacio Duarte Olivares, coordinador de la transición; Higinio Martínez, delegado especial de Morena para el proceso electoral en el Edomex; Maurilio Hernández, coordinador de los diputados del partido guinda en el Congreso local; así como Francisco Vázquez.

    Mientras que del equipo de Alfredo Del Mazo estuvieron su secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa; el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; y el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl.

    A través de un comunicado de prensa, Delfina Gómez resaltó la disponibilidad de la administración priista para llevar a cabo un cambio de gobierno ordenado y transparente en beneficio de la ciudadanía mexiquense.

    Por otro lado, la administración actual señaló que se trata de un ejercicio que promueve las condiciones democráticas de cooperación y diálogo, acciones importantes para mejorar la vida de la población de toda la entidad del centro del país.

    No te pierdas:

  • Es oficial, Delfina Gómez es la ganadora de las elecciones del Estado de México

    Es oficial, Delfina Gómez es la ganadora de las elecciones del Estado de México

    Este sábado 8 de julio, Delfina Gómez, virtual ganadora de las elecciones del Estado de México, recibió la constancia de mayoría y validez que la acredita ganadora de las elecciones en el Estado de México.

    En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México se realizó la Entrega de Constancia de Mayoría de la elección llevada a cabo a principios del mes de junio en el estado.

    “Nos vemos frente a las instalaciones del IEEM para festejar este triunfo que logramos juntos. También tendremos la transmisión en vivo, por Facebook y YouTube, para quienes no alcancen a llegar”, escribió en twitter.

    El consejo del IEEM aprobó el resultado final de la elección de gobernador del Estado de México, reconociendo el triunfo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez con 3,360,589 votos en su favor, contra 2,838,815 en favor de su oponente

    Mientras a las afueras del IEEM, en Toluca, Estado de México, se encuentraban simpatizantes de Morena provenientes de distintos municipios, entre ellos, Zinacantepec, Temoaya, Chalco, Ecatepec y Atlacomulco, para celebrar la victoria de Delfina Gómez en los comicios pasados.

    No te pierdas:

    https://losreporteros.mx/mas-de-30-mil-tabasquenos-acuden-a-asamblea-informativa-de-adan-augusto-en-cardenas-tabasco-video/
  • Delfina Gómez recibirá constancia como Gobernadora Electa del Edomex

    Delfina Gómez recibirá constancia como Gobernadora Electa del Edomex

    El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió las impugnaciones sobre la pasada elección en la entidad mexiquense, por lo que la maestra Delfina Gómez podrá recibir la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México.

    El órgano electoral anuló nueve de 247 casillas impugnadas y se dejaron sin efecto 2 mil 548 votos, pero ello no género diferencia en el resultado de la elección, es decir, sigue estando por encima en número de votos a favor la morenista, sobre la candidata de la alianza Alejandra del Moral.

    En sesión, los integrantes del TEEM señalaron que en el caso de la primera casilla impugnada correspondiente al distrito 3 con cabecera en Chimalhuacán, se argumentó que hubo error y dolo, pero los magistrados rechazaron que hubiera elementos probatorios de dicha violación.

    El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionará este sábado 8 julio, donde la maestra estará acompañada de sus simpatizantes y los mexiquenses que la apoyaron.

    No te pierdas:

  • Con poderoso mensaje, Luisa Alcalde y Delfina Gómez abrieron evento por los 5 años del triunfo del pueblo

    Con poderoso mensaje, Luisa Alcalde y Delfina Gómez abrieron evento por los 5 años del triunfo del pueblo

    Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México y Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, dieron un gran discurso en el festejo por los 5 años de la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

    María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, fue la encargada de dar el discurso de inicio del evento.

    Durante su intervención, Alcalde aseguró que el triunfo del presidente no hubiera sido posible sin el apoyo de los jóvenes, de los cuales, dos de tres votaron por la Transformación del país.

    “No lograron que se apagará la llama de la esperanza y si en 2018, dos de cada tres votos jóvenes optaron por la Transformación. ¿Es el triunfo político de un movimiento? Si, ¿es el triunfo electoral de un partido? También, pero sobre todas las cosas, es el triunfo de todas y todos nosotros”.

    Asimismo, añadió qué el relevo generacional y la responsabilidad de quienes asumen el movimiento, molesta a quienes se oponen y puntualizó que la rvolución de las conciencias no permitirá que exista marcha atrás.

    Por su parte, la reciente gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez reconoció el logro del presidente López Obrador así como el trabajo de los gobernadores y de toda la gente que ha hecho posible la Transformación del país.

    Asimismo aseguró que hay mexicanas y mexicanos que han estado al lado del presidente desde los tiempos del desafuero.

    “Hoy por fin no somos solo los protagonistas del cambio verdadero, si no los protagonistas de la historia nacional, han pasado cinco años y la Transformación hecho raíces en millones de hogares, dando inicio a la Revolución más profunda de nuestro país, que sin duda alguna es la revolución de las conciencias”, puntualizó.

    También puntualizó “que es mentira que para avanzar hay que tranzar, fuera la corrupción”.

    Por uúltimo aseguró que la Cuarta Transformación es de todas y todos, sin importar el origen étnico o social, ni el color de la piel.