Etiqueta: Española

  • Millones para la “invitada” española; migajas para los ciudadanos de Aguascalientes

    Millones para la “invitada” española; migajas para los ciudadanos de Aguascalientes

    Mientras miles de familias en Aguascalientes enfrentan problemas por falta agua y servicios básicos, el gobierno blanquiazul de Teresa Jiménez decidió abrir el monedero público para tenderse de tapete y recibir con honores a la española Isabel Díaz Ayuso, señalada por sus comentarios clasistas y ofensivos contra América Latina. 

    En una entrevista de un programa español, la propia Díaz Ayuso mencionó que fue invitada por Aguascalientes y que el propio gobierno estatal, encabezado por Teresa Jiménez, cubrió sus gastos. 

    Con esa declaración terminó por confirmarse lo que muchos criticaban: mientras la población enfrenta problemas de inseguridad, así como carencias y problemas de agua, los recursos públicos sirvieron de cooperación para financiar el viaje de una “figura política” extranjera y montar un espectáculo político para su visita. 

    Aunque Jiménez intentó justificar el gasto con el argumento de la “Feria Nacional de San Marcos” y la participación de Madrid como “invitado especial”, lo que enojó a la ciudadanía fue la cifra. Más de 2 millones de pesos fueron destinados al traslado, atención y gastos para la extranjera, mientras que las quejas por obras pendientes y servicios deficientes en diversas zonas del estado quedaron a un lado. 

    ¿Esa es la prioridad para utilizar el dinero de los ciudadanos de Aguascalientes? El paseo de la extranjera terminó por exhibir a la administración panista, que reflejó sus verdaderas prioridades: los reflectores y las relaciones políticas de ultraderecha. Aún así, el gobierno de Aguascalientes decidió recibirla como figura estelar.

    Mientras tanto, las necesidades reales de la población seguirán esperando, pues por un lado Ayuso destinó para su viaje 300 mil euros del erario madrileño, la generosidad de la gobernadora de Aguascalientes fue millonaria, ¿para qué? para enfocarse en crear una imágen que beneficia más a las élites políticas y figuras clasistas.

  • ¡Patria o muerte, venceremos!: cubanos responden a una turista española por documentar y criticar larga fila para recibir un pan

    ¡Patria o muerte, venceremos!: cubanos responden a una turista española por documentar y criticar larga fila para recibir un pan

    En Cuba la turista española Laura Méndez fue increpada por adultos mayores mientras mostraba la larga fila de personas que esperaban en un comedor comunitario para recibir un pan.

    “Estoy delante de un sitio de cartilla de racionamiento. Aquí sin cartilla no te atienden y no te dan el pan”, comentó Laura Méndez, quien acompañó en su viaje a la Isla

    “Mirad la cantidad de gente que está esperando en la cola para el pan. Solo hay un tipo de pan”, dijo Méndez, quien fue enfrentada por una anciana que se le acercó al trote.

    “¿Y a qué tú vienes aquí, a comer mierda?”, recriminó una una persona de la tercera edad a la joven en medio de una calle.

    Otras voces amenazaron con llamar a la policía para que pidiera cuentas a Méndez y otra muchacha que le acompañaba.

    “Venimos a mostrar lo que pasa; a enseñar la verdad”, respondió la blogger.

    En su momento otro hombre respondió: “Ustedes son unas comemierdas. Comemierdas lo que son ustedes. A ustedes no les interesa. A ustedes no les interesa nada. Ustedes tiene que ver a su país”

    “¿A usted le parece normal?”, respondió Méndez a otro hombre mayor, quien insistió en que estaban “comiendo mierda”.

    “Pero si está mejor que este, señora. Nosotros no tenemos que hacer cola”, respondió la española, a lo que la anciana “¡Patria o muerte, venceremos!”

    Sin embargo, la blogger se mostró sorprendida de que, en medio de la escasez, hubiese gente que apoyara al régimen cubano.

    “¡Están a favor. ¡Pasan hambre y están a favor!”, sentenció Méndez.

    No te pierdas: La Alcaldía de Tláhuac festejará en grande con “Festival del Día de las niñas y niños”