Etiqueta: Gasolina Premium

  • Hacienda aumenta subsidios a diésel y gasolinas

    Hacienda aumenta subsidios a diésel y gasolinas

    La Secretaría de Hacienda incrementó por onceava semana los subsidios a los combustibles. Con esto, las familias mexicanas pagarán menos impuestos en diésel, Magna y Premium.

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió aumentar los subsidios a los tres principales combustibles. El objetivo es proteger la economía de las familias mexicanas ante los altos precios internacionales.

    A partir de este sábado 23 de mayo y hasta el 29, el gobierno absorberá el 64.31 por ciento del impuesto al diésel. Así, los conductores solo pagarán 2.62 pesos de impuesto por litro. Este es el nivel más alto de apoyo en lo que va del año.

    En el caso de la gasolina Magna, Hacienda cubrirá el 51.26 por ciento del impuesto. Los consumidores aportarán 3.26 pesos por litro. Además, las gasolineras mantendrán el precio en alrededor de 24 pesos.

    Para la gasolina Premium, el subsidio subió a 43.56 por ciento. De esta forma, las familias solo pagarán 3.19 pesos de impuesto por cada litro.

    Estas medidas ayudan directamente a transportistas, familias y trabajadores que usan vehículo a diario. El gobierno busca evitar que el alza en los precios del petróleo afecte el bolsillo de la gente común.

  • La presidenta Claudia Sheinbaum cuestiona a los gasolineros por la subida de precios

    La presidenta Claudia Sheinbaum cuestiona a los gasolineros por la subida de precios

    Claudia Sheinbaum critica a los gasolineros por aumentar el costo del diésel y la gasolina Premium, a pesar de contar con incentivos. La mandataria busca soluciones y diálogo.

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo alzó la voz en contra de los gasolineros en su conferencia matutina. Expresó su preocupación por el reciente aumento en los precios del diésel y la gasolina Premium. “Están aprovechando la situación mundial para subir el precio”, afirmó.

    Sheinbaum mencionó que el costo del diésel, que alcanza los 29.50 pesos, no se justifica dado que los gasolineros cuentan con incentivos fiscales. La mandataria indicó que contactó a los secretarios de Hacienda y Energía después de observar el incremento durante su gira del fin de semana. “No puede ser que estén subiendo tanto el diésel, esto afecta la economía mexicana”, agregó.

    La presidenta anunció que se llevará a cabo una reunión esta semana con los gasolineros. Aunque no busca imponer un control de precios, enfatizó la necesidad de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esté presente. “No pueden aprovechar la situación para subir los precios de manera injustificada”, afirmó.

    Por otro lado, Sheinbaum reveló que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le propuso una alianza entre Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque aún no hay una decisión tomada, la directora de Petrobras visitará México en abril. “Queremos entender su propuesta y ver cómo podemos colaborar”, concluyó la mandataria.