El presidente de EUA, Donald Trump, decidió posponer hasta 2027 los nuevos aumentos de aranceles a muebles tapizados, gabinetes de cocina y tocadores, manteniendo por ahora las tarifas en 25 %.
El presidente de EUA, Donald Trump, retrasó por un año los nuevos aumentos de aranceles a muebles tapizados, gabinetes de cocina y tocadores, lo que aplaza su entrada en vigor hasta 2027, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.
La decisión se formalizó mediante una proclamación firmada horas antes de que concluyera 2025, cuando estaba previsto que los incrementos comenzaran a aplicarse. Con esta medida, los aranceles sobre estos productos se mantienen en 25% por el momento.
En septiembre pasado, Trump ordenó aranceles del 25% a gabinetes de cocina y muebles tapizados, los cuales entraron en vigor en octubre. Dichas tarifas contemplaban aumentos posteriores hasta 50% y 30%, respectivamente, a partir de 2026, ajustes que ahora quedan en pausa.
El Gobierno estadounidense ha enfrentado críticas por el impacto de los aranceles en los precios al consumidor, especialmente en un contexto donde los costos ya habían subido por gravámenes a productos provenientes de China y Vietnam, principales proveedores de muebles para el mercado de EUA.
La Casa Blanca indicó que el país continúa en negociaciones con socios comerciales para atender temas de reciprocidad comercial y seguridad nacional relacionados con la importación de productos de madera. No obstante, el comunicado no explicó de forma directa el motivo del aplazamiento en el aumento de los aranceles.


Deja un comentario