Tras la liberación de presos políticos y acuerdos petroleros con el actual gobierno de Venezuela, Trump descartó un segundo ataque que tenía previsto.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró cancelar la segunda ola de ataques que tenía prevista sobre Venezuela tras la liberación de presos políticos y llegar a un acuerdo petrolero con el actual gobierno venezolano.
“Gracias a esta cooperación”, dijo refiriéndose a que el gobierno de Venezuela, ahora a cargo de Delcy Rodríguez, liberará ayer “un número importante” de presos políticos y acordará la venta de 30 a 50 millones de barriles de petróleo, “he cancelado la segunda ola de ataques, prevista previamente”, declaró el mandatario a través de redes sociales.
“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”, detalló Trump.
El primer ataque tuvo lugar la semana pasada cuando, el día 3 de enero tras un bombardeo en Caracas, capturó al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores. Ante está declaración, demuestra que tuvo intenciones de llevar a cabo otra intervención en el país latinoamericano y pese a que se ha descartado, “todos los barcos permanecerán en sus posiciones por motivos de seguridad”, advirtió.

Deja un comentario