Sheinbaum rechaza que EE.UU. envíe migrantes a Guantánamo: “No estamos de acuerdo con el trato como criminales”

Este viernes, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su desacuerdo con la decisión del Gobierno de Estados Unidos de enviar migrantes a la base naval de Guantánamo, en Cuba.

Desde la mañanera del pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana subrayó que su administración se mantiene firme en la defensa del derecho internacional y en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes.

“Obviamente no estamos de acuerdo con el trato a personas migrantes como criminales”, afirmó la mandataria. Además, enfatizó que “nosotros siempre vamos a buscar que prevalezca el derecho internacional y la protección a los derechos humanos”.

Las declaraciones de Sheinbaum Pardo surgen en respuesta al memorando firmado esta semana por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que ordena al Pentágono y al Departamento de Seguridad Nacional habilitar 30 mil camas en la base naval de Guantánamo con el propósito de detener a migrantes indocumentados.

Hasta ahora, los migrantes que han sido enviados a Guantánamo son aquellos interceptados en el mar cuando intentaban llegar a las costas estadounidenses, principalmente provenientes de Cuba y Haití.

El Humanismo Mexicano de Sheinbaum Pardo refuerza la defensa de México por un trato digno y respetuoso hacia las personas en situación de movilidad, en contraste con las medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense.

Debes leer:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *