La pelea del Canelo Álvarez VS Terence Crawford será exclusiva para usuarios de Netflix; la empresa de streaming se negó a ceder los derechos.
La próxima pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, que será contra Terence Crawford, marcará un hecho inédito: por primera vez desde 2009 el boxeador mexicano no será transmitido en televisión abierta. El evento, del próximo sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, será de transmisión exclusiva por Netflix, lo que ha generado molestia tanto en la afición como en el deportista tapatío.
De acuerdo con el comentarista Rodolfo “El jefe” Vargas, el Canelo buscó que TV Azteca, televisora con la que ha trabajado en sus últimas 21 peleas, pudiera transmitir el combate. Sin embargo, la plataforma de streaming se negó a ceder los derechos a las televisoras mexicanas, pese a que no existía un problema económico en la negociación.
“El primero en lamentar y en molestarse con esta situación es el propio Saúl Canelo Álvarez. Junto con nosotros, hizo todo lo posible para que TV Azteca tuviera la pelea”, señaló Vargas, al explicar que la negativa vino directamente de los responsables de distribuir los derechos a nivel mundial.
El comentarista lamentó que, a diferencia de las 43 peleas anteriores del Canelo, transmitidas por Televisa y TV Azteca, esta ocasión los aficionados mexicanos que no cuenten con la plataforma no podrán seguir el combate en señal abierta.
“Es una tristeza porque no se respetó la cláusula que permitía abrir la señal en México. La empresa que posee los derechos simplemente no quiso revertir su decisión y el público se quedará sin esta opción”, concluyó Vargas.

Deja un comentario