La audiencia del hijo de “El Chapo” es reprogramada para el 13 de noviembre mientras negocia con las autoridades estadounidenses.

La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido aplazada nuevamente, ahora será el 13 de noviembre, de acuerdo a la corte del Distrito Norte de Illinois. Inicialmente la audiencia estaba prevista para el 15 de septiembre.
Este no es el primer aplazamiento, ya que su audiencia original era para el 2 de junio, después se movió al 15 de julio y luego al 15 de septiembre. Cabe recordar que Guzmán López fue detenido en julio de 2024 junto a Ismael “El Mayo” Zambada.
Los aplazamientos han ocurrido mientras Joaquín Guzmán negocia con el gobierno de Estados Unidos para declararse culpable. Su abogado, Jeffrey Litchman, confirmó que su cliente está en conversaciones. Su hermano, Ovidio Guzmán, también ha enfrentado cargos y negoció un acuerdo similar en julio.
Joaquín Guzmán López enfrenta múltiples cargos, entre los que se encuentran tráfico de drogas y lavado de dinero. Mientras tanto, su hermano Ovidio tiene programada una audiencia el 9 de enero de 2026, donde la corte definirá su sentencia.
El gobierno de Estados Unidos sigue centrando sus esfuerzos en desmantelar al Cártel de Sinaloa, al que han golpeado recientemente con múltiples decomisos de droga.

Deja un comentario