Putin responde con misiles y drones a iniciativa de paz con Ucrania

Ucrania acusó a Vladímir Putin de responder con terrorismo a las iniciativas de paz impulsadas por EUA, luego de un ataque masivo con drones y misiles que dejó al menos seis muertos y más de diez heridos en Kiev, además de daños en infraestructura energética y residencial.


El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, afirmó que el presidente ruso envió un mensaje claro mediante ataques “terroristas” a las propuestas de paz de EUA y el presidente Donald Trump. La ofensiva rusa impactó infraestructuras energéticas y zonas residenciales en Kiev, Odesa, Járkov y Cherníguiv, interrumpiendo servicios esenciales como electricidad, agua y calefacción.

El ataque se realizó con drones y misiles balísticos, de crucero e hipersónicos, y coincidió con conversaciones indirectas entre EUA, Ucrania y Rusia sobre un posible marco para futuras negociaciones. El Kremlin respaldó preliminarmente el plan estadounidense, pero aún no confirmó negociaciones formales, mientras continúa la presión internacional para retomar un alto el fuego.

En paralelo, tres personas murieron en Rostov, Rusia, por un ataque de drones ucranianos, marcando uno de los episodios más significativos de Kiev en territorio ruso en semanas. Sibiga enfatizó la importancia de la unidad y presión de los aliados transatlánticos para poner fin a la guerra.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *