El gobierno de EUA reforzará la presencia federal en Minesota con el arribo de cientos de agentes, luego de protestas masivas por el asesinato de una mujer a manos del ICE (@ICEgov) durante un operativo migratorio en Mineápolis.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció el envío de cientos de agentes federales adicionales a Minesota para reforzar la seguridad de personal del ICE y la Patrulla Fronteriza, tras las movilizaciones registradas en Mineápolis por el tiroteo mortal de Renee Good, de 37 años.
El despliegue ocurre en un contexto de tensión social, con miles de manifestaciones programadas en todo el país contra la política de deportaciones. Autoridades estatales calificaron el caso como injustificado y abrieron una investigación propia, mientras funcionarios federales sostienen que el agente actuó en defensa propia.
Con esta medida, el Departamento de Seguridad Nacional eleva a unos 2 mil los agentes federales en la zona de Mineápolis–St. Paul, en lo que ya se considera la mayor operación de su historia, mientras el caso sigue bajo escrutinio público y legal.


Deja un comentario