Cierra gobierno toma clandestina de hidrocarburo en Azcapotzalco

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil clausura un pozo de turbosina en San Antonio. No hay riesgo para los vecinos.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, informó sobre los operativos de seguridad que se realizan en la zona. Estos patrullajes son constantes y buscan proteger a la comunidad frente a actividades ilícitas. La mandataria mencionó que “se realiza de manera permanente patrullajes sobre avenida Tezozómoc hasta la calzada de Los Ángeles custodiando todos los días”.

Este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) clausuró una toma clandestina de hidrocarburo en la avenida Tezozómoc. La acción se llevó a cabo luego de una inspección de rutina por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Al llegar al lugar, los operadores del local comercial se dieron a la fuga, dejando abiertas las válvulas del pozo. Esto provocó un derrame de turbosina que alarmó a los vecinos. Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, supervisó las acciones de emergencia en el área.

Durante la revisión, los equipos de seguridad localizaron una camioneta sospechosa vinculada a otros actos ilícitos. También hallaron 27 bidones de 50 litros cada uno, repletos de hidrocarburo.

A pesar de la situación, Urzúa aseguró que la seguridad de los habitantes no está en riesgo. Además, junto con PEMEX, se llevarán a cabo trabajos de excavación para cerrar la toma clandestina de forma definitiva.

El personal de la SGIRPC, en colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y los Bomberos de la Ciudad de México, permanecerá en la zona hasta completar la operación. La prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *