Las obras arrancan tras la contingencia por lluvias y beneficiarán a más de 32 mil habitantes de 13 localidades, con insumos de PEMEX y apoyo federal.
El gobernador Alejandro Armenta cumplió su compromiso de poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, al iniciar la rehabilitación de carreteras y calles en Xicotepec de Juárez, una región afectada por las lluvias de octubre pasado. Las acciones impactarán de forma directa a más de 32 mil personas y mejorarán la conectividad regional.
Durante el arranque de los trabajos en la carretera La Ceiba–La Unión (tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho), el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas y la intervención de Campo de Aviación e Ignacio Zaragoza, el mandatario subrayó que el costo será equivalente a una tercera parte del valor real, gracias a los insumos donados por PEMEX. Puebla, dijo, es referente nacional en recuperación de hidrocarburos robados, lo que permitió este apoyo.

Armenta destacó la coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para recuperar infraestructura dañada y acelerar obras estratégicas. Anunció además la meta de instalar módulos de pavimentación en todas las microrregiones y 15 puntos estratégicos para rehabilitar caminos y carreteras, con una visión de senderos de paz y desarrollo integral.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la rehabilitación de la carretera La Ceiba–Gilberto Camacho abarcará 1.73 kilómetros; Campo de Aviación tendrá 178 metros, e Ignacio Zaragoza, 164 metros, beneficiando a 13 localidades. Vecinas y vecinos reconocieron el impacto social, especialmente para estudiantes y comunidades históricamente rezagadas.
El alcalde Carlos Barragán Amador informó que, con esta ruta de trabajo, el turismo creció 17% y la incidencia delictiva bajó 25%, mientras autoridades locales y legislativas destacaron la atención inmediata tras la contingencia y el respaldo estatal y federal a comunidades que por años estuvieron en el abandono.

Deja un comentario