El programa Leche del Bienestar continúa fortaleciendo su presencia a nivel nacional con el objetivo de apoyar al pequeño productor y combatir la carencia alimentaria en el país. Actualmente, el programa cuenta con 13 mil lecherías en operación, con la meta de alcanzar 15 mil puntos de distribución en todo el territorio nacional.

Como parte de esta estrategia, se mantiene una distribución anual de 55 millones de litros de leche a nivel nacional, mientras que a nivel estatal esta planta aporta 400 mil litros, lo que contribuye a garantizar el acceso a un alimento básico y nutritivo para miles de familias mexicanas.

El director nacional de Operaciones de Leche del Bienestar, el doctor Víctor Hugo Pérez Rojas, destacó que “el programa no solo busca fortalecer la economía de los pequeños productores lecheros, sino también asegurar que las familias beneficiarias cuenten con una nutrición adecuada”.

Por otra parte, el director de Operaciones indicó que Leche del Bienestar establecerá convenios con más de 185 organismos de la sociedad civil, entre ellos albergues, guarderías y orfanatos, con el fin de ampliar su impacto social.
La distribución del programa se concentra actualmente en estados de la República vecinos, entre los que se encuentran Michoacán, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca y Campeche, como parte de una estrategia de cobertura de 7 millones 500 mil beneficiarios mexicanos, focalizada en regiones con mayores necesidades alimentarias.
Con estas acciones, Leche del Bienestar se consolida como un programa social clave para fortalecer la seguridad alimentaria, apoyar al sector productivo nacional y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Leche del Bienestar: una nueva fórmula para las familias mexicanas.


Deja un comentario