¿Por qué el nombre de Ángel Sepúlveda ha quedado ligado al crimen organizado en Michoacán más de una vez?

Por: Eduardo Blanco

El nombre de Ángel Sepúlveda volvió a colocarse en el centro de la conversación pública tras versiones que lo vinculan, sin confirmación, con figuras del crimen organizado en Michoacán. Rumores, coincidencias y antecedentes del entorno han alimentado la narrativa, aunque las certezas aún brillan por su ausencia.

El reciente arresto de “El Bótox” vinculado a la organización criminal Los Blancos de Troya, acusada de extorsión, homicidio y otros delitos en la región de Tierra Caliente en Michoacán reavivó la versión de que el delantero de Chivas de Guadalajara, Ángel Sepúlveda, y el criminal son primos hermanos. Estas especulaciones se difunden principalmente en redes sociales y algunas publicaciones informales, pero no hay confirmación oficial de que sean parientes.

Lo que sí está documentado es que Ángel Sepúlveda se formó como jugador en Michoacán, en las filas del equipo Mapaches de Nueva Italia, un club de tercera división en el que participaron jóvenes de comunidades locales.

Este equipo fue señalado como una operación de lavado de dinero de “La Familia Michoacana” o el Cártel del Golfo.

El propietario del equipo michoacano era Wenceslao Álvarez, alias “El Wencho” quien fue detenido en 2008 por el SEIDO en las instalaciones del Club América en Coapa, Ciudad de México. Futbolistas, directivos y acompañantes también fueron retenidos por ser presuntos implicados.

Si bien ese episodio marcó la vida deportiva del jugador, no existe ninguna declaración de él ni de autoridades que lo relacione familiarmente con líderes criminales actuales, ni que indique que su carrera o vida personal estén ligadas directamente a estructuras delictivas.

Por el contrario, Sepúlveda ha desarrollado una trayectoria exitosa en el futbol profesional y ha representado a la Selección Mexicana sin implicaciones legales.

En redes circulan otros rumores sobre parientes o hermanos que habrían tenido vínculos con el crimen organizado, pero ninguna fuente confiable ha confirmado que alguno de esos sea familiar directo del futbolista Ángel Sepúlveda.

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre del futbolista aparece ligado al escrutinio público por asuntos ajenos a las canchas. En 2020, Luis Sepúlveda, hermano del delantero, murió tras quedar en medio de un enfrentamiento armado entre militares y sicarios, episodio que marcó profundamente a la familia del seleccionado nacional y que colocó su apellido en el centro de una conversación difícil.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *