La presidenta Claudia Sheinbaum propone que México ayude a Cuba con un puente aéreo y la posibilidad de vender turbosina.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el país podría facilitar un puente aéreo para enviar ayuda humanitaria a Cuba. La medida surge ante la crisis energética y el desabastecimiento que enfrenta la isla debido al bloqueo petrolero de EUA.
En su conferencia “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum aclaró que esto dependerá de la solicitud del Gobierno de Cuba, liderado por Miguel Díaz-Canel. Destacó que los vuelos de aerolíneas mexicanas hacia Cuba siguen operando.
Además, mencionó que las aerolíneas podrían viajar a México para cargar turbosina, aunque tendrían que pagar por el combustible. “No están cerrados los vuelos”, resaltó la mandataria.
La Secretaría de Marina también confirmó la llegada de ayuda humanitaria a Cuba a través de dos buques desde Veracruz. Estos envíos incluyen más de 814 toneladas de víveres, como alimentos y productos de higiene personal.
Sheinbaum reafirmó el compromiso de México con la “tradición solidaria” de ayudar a otros países afectados por crisis. También reiteró que su administración está dispuesta a ser sede de un diálogo entre EUA y Cuba, buscando contribuir a una solución pacífica.
La presidenta enfatizó la importancia de respetar la autodeterminación de los pueblos y brindar apoyo humanitario a la isla en estos momentos difíciles.


Deja un comentario