El exdirector de Materiales Educativos lanza un llamado a la reflexión y al diálogo con maestros.
Marx Arriaga Navarro, exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encuentra en las oficinas de la dependencia como parte de una protesta denominada “¡Protesta con Propuesta!”. Su plan incluye una transmisión continua de 24 horas para dialogar con maestros.
A través de sus redes sociales, Arriaga anunció que los “Comités de Defensa” decidieron que él permaneciera en la oficina donde se defendieron los Libros de Texto. Además, expresa que no se quedará de brazos cruzados y que busca reflexionar sobre el “sueño del Humanismo Mexicano” y su propuesta educativa, conocida como #NEM.
El exfuncionario rechaza su remoción y señala que la SEP anunció un cambio en su cargo a partir del 15 de febrero, lo que implicaría un nuevo nombramiento. No obstante, él sostiene que no ha recibido un acta de despido formal ni comunicación oficial sobre su destitución.
De esta manera, Arriaga Navarro se mantiene en resistencia dentro de la SEP, esperando un diálogo abierto con la comunidad educativa y buscando dar voz a los sentimientos y preocupaciones de los maestros de base.


Deja un comentario