El músico estadounidense utilizó un concierto sorpresa para criticar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y exigir su retirada de la ciudad, en medio de un clima de protestas tras un incidente que ha encendido el debate en Estados Unidos.
Durante una presentación no anunciada en el Light Of Day Winterfest celebrado en Red Bank, Nueva Jersey, el rockero Bruce Springsteen arremetió contra el ICE y pidió que la agencia federal abandone Minneapolis, ciudad donde recientemente un agente del organismo mató a una mujer en circunstancias que han generado indignación y protestas.
Antes de interpretar su tema “The Promised Land”, Springsteen dirigió un enfático mensaje al público señalando que los valores e ideales de Estados Unidos están “siendo puestos a prueba como nunca”. En ese contexto, criticó las tácticas del ICE, calificándolas de excesivas y comparándolas con métodos represivos, y declaró que “si se oponen a que tropas federales fuertemente armadas y enmascaradas invadan una ciudad estadounidense…, entonces envíenle un mensaje al presidente: ICE debería largarse de Minneapolis”.
El cantante dedicó su interpretación a Renee Good, una ciudadana estadounidense de 37 años y madre de tres hijos que fue asesinada por un agente del ICE en Minneapolis el pasado 7 de enero, un episodio que ha desatado protestas y llamado la atención de autoridades locales que también han pedido la salida de la agencia de la ciudad.

Deja un comentario