Categoría: Exclusivas

  • Revientan a Nahima Choura, esposa de Yon de Luisa, por decir que la FMF es una empresa privada

    Revientan a Nahima Choura, esposa de Yon de Luisa, por decir que la FMF es una empresa privada

    Nahima Choura, esposa del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, “explotó” en redes sociales contra los aficionados de la Selección Mexicana de Fútbol, a quienes señaló que “se quejan de todo” debido a recientes comentarios que se habían hecho en torno al ‘Tricolor’, por lo que no dudó en responderles de forma contundente, sin embargo, estas declaraciones despertaron el interés de muchas personas debido a la incongruencia de sus palabras.

    “Siempre me he llenado la boca diciendo que en México tenemos la mejor afición, y hace mucho no la veo. No voy a generalizar pero Hoy veo una afición que se queja de todo, del escudo, de la playera, de los juegos, del tata, de los directivos, de los jugadores, manojo de quejas”, escribió Nahima Choura en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, de forma tajante pidió a los aficionados a que “investiguen” un poco más sobre la FMF para evitar que siguieran llegando ataques a la federación en torno a la Selección Mexicana.

    https://twitter.com/nahimachoura/status/1564280109070270466

    FMF ¿Empresa privada?

    Cabe destacar que la FMF no es una empresa privada, ya que está dada de alta en México como una asociación sin fines de lucro, por lo que no tiene dueños, sino miembros, quienes son los que votarían en la decisión de la asociación.

    Sin embargo, aún sin ser una asociación sin fines de lucro, en el año 2017, en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, la Selección Nacional se autovendió como la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes, con 96.4 millones de fans en el País y otros 40 millones en Estados Unidos.

    El CPTM vio una buena estrategia en la Selección Mexicana dada la empatía del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

    A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la Selección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año. En este 2019 ya desapareció cualquier vínculo.

    El gobierno de Andrés Manuel López Obrador liquidó el CPTM al considerar que incumplió en captación de divisas por turismo. Esa decisión también fue un gol en contra para la Selección Mexicana, que perdió dicho patrocinio.

    En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha.

    Además, durante la presentación de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, la imagen de la marca fue borrada tanto del backdrop como de las pantallas de micrófono.

    Los seleccionados mexicanos tampoco la promocionan ya en redes sociales.

    ¿No podemos opinar?

    En un tercer tuit, Nahima Choura evidenció que “el escudo, los uniformes, los jugadores, los técnicos, los empleados y directivos que la operan, los escogen los dueños de la empresa”, por lo que solo los dueños de la misma podrán tomar decisiones al respecto, evidenciando que los aficionados no tienen, al parecer, voz ni voto dentro del ‘TRI’, y que solo deben apoyar sin importar las acciones o resultados que la Selección tenga.

    Dicha declaración causó revuelo en redes sociales, en donde decenas de usuarios comenzaron a responderle a la esposa del presidente de la FMF, reiterándole que el equipo mexicano necesita de la afición, por lo que estos tienen derecho de evidenciar su pensamiento sobre este.

    TE PUEDE INTERESAR:

  • Martí Batres menciona “al saco de pus” en un tuit y de inmediato Javier Lozano se siente aludido y exige que lo arroben

    Martí Batres menciona “al saco de pus” en un tuit y de inmediato Javier Lozano se siente aludido y exige que lo arroben

    Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, publicó un tuit hace algunas horas, en el cual menciona que la gente no debe perderse la serie documental del caso Cassez-Vallarta, que se ha mantenido en tendencia en una popular plataforma de streaming.

    “Parece que la serie de Netflix sobre Florence Cassez no cayó bien en el ánimo del saco de pus, abogado de Felipe Calderón. No dejen de ver la serie. Es la historia de un montaje mediático y jurídico ocurrido en 2005. En 2006 se organizó otro montaje: la guerra contra el narco…”.

    Escribió Batres.

    Pese a no haber colocado el usuario del “abogado” y referirse al el como “saco de pus”, de inmediato apareció Javier Lozano Alarcón, quien se “puso el saco” y reclamó no ser arrobado en el post, generando gran cantidad de burlas.

    Si te quieres referir a mí, pinche porro, arróbame y no te andes por las ramas. Por lo demás, yo NO soy abogado de Felipe Calderón. Y no los necesita. Ustedes sigan concentrados en el pasado para no enfrentar su desastroso presente. Punta de ineptos. Además, no fue en su época”.

    Reclamó el secretario del trabajo.

    La involuntariamente cómica respuesta de Lozano Alarcón, de inmediato generó cientos de comentarios, la mayoría mofándose de el por responder al ya clásico apodo que en su momento presuntamente le puso el periodista Álvaro Delgado.

    El panista también ha sido comparado con Chumel Torres, otro personaje de la derecha conservadora que en sus intentos por atacar a la 4T y sus referentes políticos, ha terminado “trolleado” y siendo blanco de burlas debido a desafortunados comentarios y “torpes” maneras de responder.

    No te pierdas:

  • Fuera Lorenzo Córdova del INE… y de la UNAM; jóvenes universitarios lanzan viral campaña contra el titular el órgano electoral

    Fuera Lorenzo Córdova del INE… y de la UNAM; jóvenes universitarios lanzan viral campaña contra el titular el órgano electoral

    Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra bajo es escrutinio público debido al papel de censor que ha tomado en contra de periodistas, comunicadores, civiles y políticos de izquierda, ya que ha comenzado una clara persecución en contra de varios referentes de la Cuarta Transformación.

    Estas medidas emprendidas, han generado duras criticas de la población y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de la International Human Rights Foundation y de estudiantes universitarios.

    Ejemplo de éstos últimos es el de Alejandro Torres, estudiante de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-A), que el pasado 29 de agosto encaró a Córdova Vianello, que acudió a la máxima casa de estudios para una ponencia sobre democracia.

    En el viral clip, se escucha como Torres le aclara a Lorenzo que es un racista, que no es bienvenido en la UNAM y menos aún tiene calidad moral para hablar de democracia, asunto que claramente molestó al consejero.

    Tras la iniciativa del joven estudiante, decenas de otros alumnos de la UNAM han comenzado a subir sus propios vídeos, en donde igualmente expresan su repudio a Lorenzo Córdova, recordándole que en los planteles no aceptan expresiones de odio, clasistas y racistas.

    “Es por eso que te digo a ti, Lorenzo Córdova, fuera máscaras. Te dices ser un árbitro electoral imparcial, pero todos sabemos que actúas más como oposición“.

    Carlos Zenteno, estudiante de FES-A.

    En cuestión de pocas horas, el mensaje se ha replicado por decenas de estudiantes de las diferentes facultades de la UNAM, y todos urgen a que la comunidad universitaria de todo el territorio nacional luche por la Reforma Electoral.

    “Desde la Universidad Autónoma Metropolitana, nos sumamos a la necesidad e importancia de abrir el debate político sobre la democratización del país a través de las universidades”.

    Expresaron dos estudiantes de la UAM.

    Las y los estudiantes de las diversas facultades, han usado los hashtags “#FueraLorenzoCordovaDeLaUNAM y #FueraLorenzoCordovaDelINE“, para externar su rechazo al consejero presidente, exigiendo por lo menos su renuncia al INE y la renovación del órgano autónomo, a la par que le expresan sus solidad a Alejandro Torres.

    “En esta universidad no hay espacio para antidemócratas usureros. Ni para racistas y clasistas que se van a esconder porque tienen miedo de enfrentarse a la comunidad”.

    Adrián Martínez Arana.

    No te pierdas:

  • Suspenden cuenta de Twitter de Ricardo Alemán, promotor de fake news contra AMLO y quien llamó a un magnicidio en 2018

    Suspenden cuenta de Twitter de Ricardo Alemán, promotor de fake news contra AMLO y quien llamó a un magnicidio en 2018

    En redes sociales, Ricardo Alemán, colaborador de medios de comunicación cercanos a la derecha, se ha convertido en tema de conversación luego de que su cuenta de Twitter haya sido suspendida, generando tanto burlas como criticas y teorías de conspiración.

    Algunos usuarios de la red social, no tardaron en celebrar la noticia, considerando que Alemán es un comunicador agresivo que incita al odio y promueve noticias falsas con el fin de atacar a la Cuarta Transformación y mencionan que otros presentadores igualmente deberían ser sancionados por sus intentos de desinformar.

    Impopulares personajes de la política mexicana, como Javier Lozano Alarcón, no tardaron en salir en defensa de Ricardo, señalando que su voz es “indispensable” para la libertad de expresión y que ofrece “criticas bien fundadas”.

    Otros comentarios recuerdan que Alemán, además de ser un férreo opositor a la 4T, fue bastante beneficiado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, periodo en el que recibió más de 6 millones de pesos por conceptos de publicidad dentro de su portal, los cuales fueron pagados por personajes como Antonio Meade, Daniel Karam, Mikel Arriola, Aurelio Nuño y el ahora preso Jesús Murillo Karam.

    https://twitter.com/AvgerX/status/1564311824543145984?s=20&t=jM-_WGYqDXpyNaiMeR_-EA

    Igualmente sigue presente el recuerdo de la vez que el comunicador pidió un magnicidio en contra de López Obrador en 2018, cuando era candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lo cual le valió su despido de Milenio Diario y de la entonces administración peñanietista del Canal Once.

    No te pierdas:

  • Fake News: Padre del hijo de Elizabeth García Vilchis obtuvo propiedades por herencia, no durante su actual período como funcionario público

    Fake News: Padre del hijo de Elizabeth García Vilchis obtuvo propiedades por herencia, no durante su actual período como funcionario público

    Hace algunas horas, el diario El Financiero, publicó una nota en donde cuestiona las propiedades de Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, que todos los miércoles, expone las noticias falsas de la derecha y sus medios de comunicación, con las cuales buscan golpear el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    En la nota, cuestionan que la funcionaria, tiene un auto con valor de 560 mil pesos, el cual se trata de un modelo Nissan Pathfinder del año 2016, mientras que no cuenta con propiedades registradas a su nombre y recibe anualmente un salario 698 mil 800 pesos anuales, es decir 58 mil 233 pesos al mes.

    Sin embargo, al indagar en la declaración patrimoníal de Sergio René Sánchez Galindo, quien es padre del hijo de García Vilchis, pero no su esposo ni pareja, se descubrió que el el funcionario que labora en el area de Consejería Jurídica, percibe anualmente un salario de 695 mil 967 pesos.

    En el documento, actualizado a 2022, René Sánchez Galindo cuenta con cuatro casas con un valor de un millón 950 mil pesos, un millón 144 mil 245 pesos, 5 millones 339 mil 471 pesos y 5 millones 307 mil 104 pesos respectivamente. Además, la declaración en Función Pública indica que posee un terreno y un local comercial.

    Ante tales datos, Lilly Téllez, Senadora de la República por Acción Nacional, denunció en redes que debería investigarse el patrimonio declarado por Sánchez Galindo, sin embargo el documento aclara que tales inmuebles fueron “donados”, que se traduciría en una herencia, además de que sus registros son de antes de 2017, cuando no se desempeñaba como servidor público.

    Cabe aclarar que García Vilchis, ha sido blanco de constantes ataques debido a su labro de desmentir las noticias falsas de los conservadores, y constantemente han buscado pretextos para difamara, llegando al acoso y a meterse en asuntos personales.

    En este reciente caso, han tratado de ligarla a las propiedades de su ex pareja y padre de su hijo, sin embargo, la jugada no fue exitosa para la derecha, no solo por el mencionado hecho, sino porque las propiedades de Rene Sánchez Galindo, por parte de una herencia, por lo que no incurre en anomalías.

    No te pierdas:

  • La Periodista Alina Duarte denuncia que el INE la sigue acosando en su domicilio y exige que Lorenzo Córdova de explicaciones

    La Periodista Alina Duarte denuncia que el INE la sigue acosando en su domicilio y exige que Lorenzo Córdova de explicaciones

    La periodista Alina Duarte denunció este miércoles en sus redes sociales, que personal del Instituto Nacional Electoral (INE), continua con la campaña de acoso sistemático en su contra, ya que esta vez acudieron a su domicilio.

    La corresponsal antiimperialista explicó que un funcionario del INE acudió a su casa, sin embargo al no estar ella en el domicilio, se negó a dejar con sus familiares los documentos que portaban, además de que no dio información alguna sobre el motivo de su “visita”.

    “Hace poco más de un mes les conté que me hicieron un ‘requerimiento de información’, la cual brindé aclarando que he ejercido como ciudadana mexicano mi derecho a la libre expresión y asociación. Jamás recibí respuesta alguna. Esto, señoras y señores, es acoso puro”.

    Denunció

    Duarte recuerda en redes, que el pasado mes de julio, el INE ya había acudido a su domicilio particular, para cuestionarla si ella administra personalmente su cuenta de Twitter (@AlinaDuarte_), esto a petición de militantes de Acción Nacional, quienes buscaban denunciar a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno del Ciudad de México por actos de precampaña.

    Igualmente expuso que el INE la comenzó a buscar por su activad realizada el día de la consulta popular para que el pueblo decidiera si el Presidente Andrés Manuel López Obrador continuaba con su mandato o no, además de que le pidieron datos de otros usuarios de la popular red social.

    En horas recientes Erick Gutiérrez, director del portal Sin Línea MX, denunció que el organismo electoral, lo sancionó por un tuit, que consideraron un mensaje que promueve la violencia política en razón de género contra una legisladora del PRD.

    Tras esto el Presidente no ha dudado en cuestionar el actuar del INE, a cargo de Lorenzo Córdova, y mencionó que la institución se ha convertido en el “Instituto Nacional de la Censura“, ya que claramente se han tomado responsabilidades que no les corresponden.

    El popular mandatario mencionó hace algunos días que el está en la Presidencia de México no gracias al INE y sus consejeros, sino al pueblo, al cual calificó de ser la verdadera democracia, y recalcó que desea que la Reforma Electoral sea aprobada, de lo contrario, seguirá con la revolución de las conciencias para evitar la consumación de nuevos fraudes electorales en el futuro.

    No te pierdas:

  • PRI y opositores comienzan “nado sincronizado” en defensa de Jesús Murillo Karam, detenido por desaparición forzada.

    PRI y opositores comienzan “nado sincronizado” en defensa de Jesús Murillo Karam, detenido por desaparición forzada.

    Este viernes, se confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que ahora es investigado por desaparición forzada, tortura y por obstaculizar la justicia en el caso Ayotzinapa desde 2014.

    Como era de esperarse en estos casos, fue cuestión de minutos para que la oposición y comunicadores de la derecha que añoran el viejo regimen, comenzaran el llamado “nado sincronizado”, con el cual y pese a las exigencias de justicia de las mayorías, tratan de hacer parecer que la Cuarta Transformación persigue políticamente a personajes claramente responsables de crímenes cometidos en las administraciones del pasado.

    El Revolucionario Institucional no tardó en expresar su punto de vista desde su cuenta de Twitter, señalando que a su parecer, la 4T ejerce sanciones selectivas contra personajes incómodos, expresando su respaldo a Murillo Karam y que de incomodo tendría poco, al estar casi en el anonimato desde terminado el sexenio de EPN.

    Fernando Belaunzarán, militante del PRD y simpatizante de Acción Nacional, fue claramente veloz, y en cuestión de minutos ya tenía una video columna señalando al Presidente López Obrador de no tener escrúpulos, acusando que la detención es propaganda.

    El empresario y columnista de medios conservadores, Manuel Díaz, fue otro de los defensores del ex procurador de Peña Nieto, y a su parecer la actual administración federal usa a la justicia de circo, y trata, sutilmente de darle la razón a la verdad histórica de José “N”.

    Jorge Triana, de Acción Nacional, es otro legislador que optó por tratar de lavar la reputación del “cansado” ex procurador, y menciona, sin prueba alguna, que en este sexenio se han liberado decenas de implicados en el caso de los 43 jóvenes, aun que no dio nombres ni fechas al respecto de sus afirmaciones.

    “Chayoteros” y clientes frecuentes de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, no dejaron pasar la histórica ocasión para emitir sus opiniones respecto al arresto, y Sergio Sarmiento menciona, como es costumbre, sin datos duros, que ahora se arrestan fiscales, aún cuando Murillo es una de las primeras piezas que caer ante la justicia en el caso Ayotzinapa.

    Raúl Trejo Delarbre, “adicto al internet” como se describe en su biografía y demuestra en sus comentarios, comparte a la comunidad tuitera opiniones muy parecidas a las de sus colegas citados en esta misma nota, acusando una operación propagandista de detenciones, que esta vez tocan al ex procurador.

    Representando al Excélsior, Paul Lara relaciona la detención de hoy con el lamentable hecho ocurrido en la mina El Pinabete, de Sabinas, Coahuila, y considera que el arresto es una “cortina de humo”, para que este fin de semana se informe que las labores de rescate se han complicado y que los trabajadores perdieron la vida, demostrando con ello las denuncias de que a los comunicadores de la derecha les gusta la tragedia para lucrar con ella.

    No te pierdas:

  • AMLO rompe en redes: el Presidente mexicano llega a los 9 millones de seguidores en Twitter

    AMLO rompe en redes: el Presidente mexicano llega a los 9 millones de seguidores en Twitter

    La popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado mantener por arriba del 60 por ciento de aprobación desde que comenzó su sexenio, y pese a algunas dificultades a lo largo de estos 4 años, continua siendo altamente aceptado por la mayoría de la población.

    Sumado a esto, en redes sociales el mandatario igualmente se ha convertido en un referente, ya que en recientes días, el popular tabasqueño superó los 9 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, lo cual sus simpatizantes han celebrado.

    Desde los comienzos de la red social, el ahora mandatario empezó a cobrar gran notoriedad, debido a que ante el bloqueo de medios de comunicación tradicionales, Twitter se convirtió en la vía de comunicación con sus millones de simpatizantes y hasta la fecha, es donde comparte pormenores de sus actividades y agenda de trabajo.

    Sin embargo, Twitter no es la única red social en la que López Obrador es tremendamente popular, ya que su canal de YouTube, a la fecha de esta nota, cuenta con 3.37 millones de suscriptores, que usan la plataforma para seguir las tradicionales “mañaneras” y algunas transmisiones especiales que el Líder del Ejecutivo realiza en el interior de la República o en fechas conmemorativas de México.

    El 18 de junio de 2019, AMLO anunció en su mañanera que recibiría el “botón de oro” de YouTube, luego de que superó el millón de suscriptores, además de que agradeció a la ciudadanía por darle su apoyo en la plataforma de Google; y el 21 de junio del mismo año, presumió en sus redes sociales el reconocimiento que le llegó a Palacio Nacional.

    En Facebook el panorama no es diferente para el ex Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, y sustenta 9.6 millones de seguidores en la red social de Meta, una de las más populares en México.

    Una de las redes que él y su equipo han comenzado a utilizar recientemente es Telegram, la plataforma de mensajería instantánea de origen ruso, en la cual tiene un grupo de información, en donde ya ha logrado la cantidad de 97 mil 214 suscriptores.

    No te pierdas:

  • De la corrupción a la candidatura; Conoce las polémicas de Enrique Vargas, el panista que va por Edomex

    De la corrupción a la candidatura; Conoce las polémicas de Enrique Vargas, el panista que va por Edomex

    La disputa por la gubernatura del Estado de México comenzó y el PAN ya eligió a su candidato que le competirá a Morena en 2023.

    El líder del PANMarko Cortés, reveló que Enrique Vargas sería el elegido, aunque no se aclaró si se respetará la alianza ‘Va por México’ o si cada partido irá por su lado.

    Tras el destape, Enrique Vargas se dijo listo para vencer a Delfina Gómez en “cualquier escenario” y afirmó que su proyecto triunfará por la “experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”.

    Sin embargo, este personaje ha estado envuelto en polémicas a lo largo de su trayectoria política, por lo que resulta bastante curioso como es que Enrique Vargas combatirá a la corrupción cuando este se ha visto involucrado en situaciones comprometedoras.

    Recientemente causó polémica tras reunirse con el expresidente, Enrique Peña Nieto, en España. Pese a las críticas, el panista negó que hubiese sido pactado y aseguró que solo se encontró al político acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

    En 2021, fue señalado por corrupción, desvío de recursos y evasión fiscal, luego de que medios de comunicación revelaran que en sus  declaraciones patrimoniales omitiera declarar los ingresos que obtuvo a través de dos empresas de las que es accionista y que se habrían visto beneficiadas con contratos millonarios por el gobierno de Huixquilucan.

    Mientras que en octubre del 2019, fue de los alcaldes panistas que intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional, exigiendo que se les otorgara más presupuesto federal, lo que ocasionó que terminará siendo gaseando por violentos.

    El destape del panista se da sin el apoyo, hasta ahora, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que un gran sector de la población mexiquense se cuestiona si la alianza opositora sigue en pie.

    TE PUEDE INTERESAR:

  • AMLO, el SAT y la SSPC, atenderán el caso del llamado “Cártel del Gol”: donde se expone como dueños de equipos de fútbol cometen actos de corrupción con total impunidad

    AMLO, el SAT y la SSPC, atenderán el caso del llamado “Cártel del Gol”: donde se expone como dueños de equipos de fútbol cometen actos de corrupción con total impunidad

    Este lunes, el periodista Amir Ibrahim , se presentó en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde expuso una de sus investigaciones, la cual se titula “La Mafia Del Gol” y en la cual se expone como dueños de equipos de futbol cometen actos de corrupción, influyentismo, extorsión a estados, evasión de impuestos, entre otros delitos.

    El periodista explicó que en 2021, publicó el mencionado reportaje, en donde se exponen algunas operaciones de compraventa de jugadores en sobreprecio y la evasión de impuestos de una red de promotores.

    Debido a este reportaje, el gobierno de Argentina, aseguró las oficinas de fútbol argentino y las oficinas de uno de los promotores mencionados, pero en México no pasó nada (…) a la Federación Mexicana de Fútbol, poco le importa la ética y viola una y otra vez las reglas de Fifa”.

    Expuso el reportero.

    Igualmente dio tres ejemplos de estas violaciones, como lo son la multipropiedad, que en México está prohibida sin embargo empresarios del rubro recurren frecuentemente a ella, además de que quitaron el ascenso y descenso, lo que disminuye la competitividad en el mencionado deporte, mientras que esto se usa para proteger las inversiones de los empresarios, y en tercero se denuncia el sobreprecio de los jugadores que se compran y venden.

    Agregó que el tema va más allá de la ética que podría afectar al deporte, ya que las mencionadas prácticas, suman documentación sobre la evasión de impuestos que hacen empresarios con la ayuda de prestanombres, empresas fantasmas y depósitos en el extranjero, esto con dinero público, que los dueños obtienen a través de contratos de publicidad de los gobiernos estatales.

    Investigación completa: “EL CÁRTEL DEL GOL”, CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO

    Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, es uno de los mencionados en el reportaje, ya que recurre a la multipropiedad y evasión, que se suma a su poder en el fútbol mexicano, llegando al punto de mudarse de ciudad si el gobierno estatal en turno no acepta sus tarifas de publicidad, dejando a los aficionados locales sin la tradición de equipo local, lo cual ya ha pasado en Tampico, Irapuato, Morelia y Veracruz.

    Ibrahim agregó que la prensa deportiva en México está amagada y quien toca el tema, es censurado, sobre todo al mencionar que los dueños de los equipos usan a los jugadores y los recursos públicos con fines políticos y hasta electorales.

    Ante esto, pidió que el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), realice auditorias a las empresas mencionadas, ya que el fútbol mexicano estaría manejando hasta 140 mil millones de pesos al año, cantidad que tal vez no tenga conocimiento la hacienda pública.

    Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en próximas semanas, Raquel Buenrostro Sánchez, titular del SAT y Ricardo Mejía Bedeja, Subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, acudirán a la mañanera para atender el tema que compete a ambos organismos.