POR: RENÉ TOVAR
Lo increíble sucedió. Cruz Azul se quedó sin poder jugar en Estadio de Ciudad Universitaria debido a que la UNAM no le permitió más disponer de las instalaciones del histórico inmueble, por lo que La Máquina, por el momento, no tiene sede para recibir a los equipos en calidad de local.
De acuerdo con versiones, que buscamos puedan ser corroboradas en la UNAM, sin respuesta alguna, Cruz Azul solicitó desde el mes de octubre la renovación del convenció con el equipo para utilizar seis meses más el coloso, pero según versiones al interior del Cruz Azul la respuesta llegó hace cinco días con la negativa de la institución.
En un documento enviado a La Máquina firmado por Manuel Palma, secretario de la UNAM, les responde a los cruzazulinos que ya no podrán hacer uso del estadio con el argumento que tienen que cumplir con logros compromisos.
Los Deporteros MX está buscando a las autoridades universitarias, pero hasta el momento no ha habido respuesta. “Es un hecho tristemente administrativo”, dijo nuestra fuente en Cruz Azul donde se lamenta que una institución seria como la UNAM responda de esta manera y en tan poco tiempo a un solicitud que se dio desde el año pasado.
Incluso revelaciones al interior de Cruz Azul desvelaron que Pumas habría solicitado a Cruz Azul no meter el tema de Adalberto Carrasquilla (fractura a Kevin Mier) para que el futbolista no fuera inhabilitado, pero todo indica que existe otro argumento por el que la UNAM no accedió a seguir con el contrato de arrendamiento del estadio de Ciudad Universitaria.
“Es un comunicado escueto y mal redactado”, explicaron fuentes al seno del Cruz Azul donde sin duda existe una gran molestia por lo sucedido.
Los cementeros ya reportaron esta situación a la Liga MX quien le dio todas las facilidades para buscar un estadio que bien podría ser nuevamente, ente el Ciudad de los Deportes (complicado porque salieron mal del inmueble) o bien el Cuauhtémoc de Puebla donde tuvieron un buen cobijo las ocasiones que se presentaron por allá.

Deja un comentario