Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense ligado al cártel de Sinaloa

El ex snowboarder olímpico Ryan Wedding fue detenido tras años prófugo. Es acusado de narcotráfico a gran escala y asesinato; figuraba entre los fugitivos más buscados por el FBI.

Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense que compitió en snowboard en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, fue detenido este viernes tras ser acusado de narcotráfico internacional y asesinato, informaron autoridades de Estados Unidos. El ex deportista, de 44 años, figuraba en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI, organismo que lo señalaba como una de las figuras clave del tráfico de cocaína en América del Norte.

De acuerdo con autoridades estadunidenses, Wedding es identificado como un operador de alto nivel vinculado al cártel de Sinaloa, responsable del envío de cientos de millones de dólares en cocaína desde Colombia, a través de México, hacia Estados Unidos y Canadá. Por información que condujera a su captura, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares, reflejo de la relevancia del caso para agencias de seguridad de EUA.

El director del FBI, Kash Patel, llegó a describirlo públicamente como “una versión moderna de Pablo Escobar”, mientras que investigaciones previas indicaban que el ex olímpico se ocultaba en territorio mexicano. En meses recientes, siete personas presuntamente ligadas a su red criminal —incluido su abogado— fueron detenidas en Canadá, y ya existían solicitudes formales de extradición por parte del gobierno estadunidense.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *