Disney suspende a trabajadores venezolanos

El pasado lunes, la Corte Suprema de los Estados Unidos, dio autorización al gobierno de Donald Trump, para quitar el estatus de protección temporal (TPS), que fue otorgado aproximadamente a 350,000 migrantes venezolanos, por lo que ahora Disney decidió suspender a por lo menos 45 empleados del país sudamericano, sin goce de sueldo.

Información de medios estadounidenses, revela que el monopolizador del entretenimiento dio aviso a los trabajadores afectados de que, si no encuentran un permiso para estar en el país, serán despedidos definitivamente.

El TPS o estatus de protección temporal, había sido entregado a los migrantes durante la administración del ahora expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues consideraba que el gobierno de Nicolás Maduro ponía en peligro a sus ciudadanos. Evidentemente, esta medida fue revocada por el actual presidente gringo, Donald Trump.

Un vocero de Disney aseguró que los habían suspendido con derecho a prestaciones “para asegurarnos de que no infrinjan la ley”. ¿Cómo? Espero que no se refiera a que van a delinquir por no trabajar en su empresa. De verdad lo espero.

“Estamos comprometidos a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados que puedan estar navegando por las cambiantes políticas de inmigración y cómo podrían afectarles a ellos o a sus familias”. Añadieron al comunicado.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *