Elon Musk lanza el X-37B para el ejército en una misión de alta tecnología

El transbordador espacial X-37B de Estados Unidos volvió a ser lanzado por SpaceX. Este cohete Falcon 9 despegó exitosamente anoche, pero muchos detalles siguen en secreto.

El X-37B es un vehículo robotizado y reutilizable. Su misión principal es servir como plataforma para experimentar con nuevas tecnologías militares. Este transbordador ha pasado más de once años en órbita en total.

En su octava misión, llamada OTV-8, se han revelado dos experimentos. El primero prueba un sistema de comunicación láser de alta velocidad con satélites en órbita baja, posiblemente Starlink.

El segúndo experimento es un “sensor inercial cuántico”. Este sistema de navegación permitirá a la nave espacial conocer su posición y velocidad sin depender del GPS.

La duración de la misión y su órbita exacta siguen siendo desconocidas. SpaceX cortó la transmisión en vivo del lanzamiento a petición de la Fuerza Espacial.

Este lanzamiento reafirma la posición de SpaceX como socio del complejo militar-industrial de EE.UU. Los experimentos reflejan las prioridades del ejército para mejorar las comunicaciones espaciales y la navegación en situaciones críticas. El X-37B se convierte así en un laboratorio para las guerras del futuro.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *