El legislador solicitó licencia por tiempo indefinido para sumarse de lleno a la coordinación territorial del movimiento en el estado, rumbo al fortalecimiento del proyecto político de la Cuarta Transformación.
El senador por Quintana Roo, Gino Segura, solicitó licencia al Senado de la República para separarse de su cargo a partir del 25 de junio, con el objetivo de integrarse de tiempo completo a las tareas de organización territorial de la Cuarta Transformación en la entidad.
La petición fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en línea con su decisión de enfocarse en la consolidación del llamado “Segundo Piso de la 4T”, estrategia política impulsada por el movimiento encabezado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Segura afirmó que su salida del Senado responde a la convicción de trabajar directamente en territorio. “He decidido regresar a mi tierra para sumarme de tiempo completo a las tareas de organización y fortalecimiento de nuestro movimiento”, señaló, al destacar que su compromiso es con la ciudadanía quintanarroense.
Durante su paso por la Cámara Alta, el legislador aseguró haber impulsado iniciativas en materia de desarrollo económico, turístico y social, manteniendo una agenda alineada a las necesidades del estado y a la expansión del proyecto de transformación en el país.
El senador subrayó que esta nueva etapa busca reforzar la estructura política del movimiento en Quintana Roo, con el objetivo de avanzar en la organización territorial y en la consolidación de bases sociales más amplias. “La transformación continúa y requiere del esfuerzo y la participación de todas y todos”, afirmó.
Finalmente, Gino Segura agradeció la confianza de la ciudadanía y reiteró que seguirá trabajando por un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades, ahora desde el territorio y fuera de la actividad legislativa, en una etapa clave para la reconfiguración política del estado dentro de la 4T.

Deja un comentario