Quintana Roo apuesta por ciencia y tecnología con mil nuevas becas para estudiantes

El programa “Tecnolochicas” busca acercar a niñas y adolescentes a áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e inteligencia artificial, ampliando sus oportunidades académicas y profesionales. 

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama anunció la apertura de mil nuevas becas STEM dirigidas a estudiantes de secundaria de entre 12 y 17 años en Quintana Roo, durante la entrega de reconocimientos a las 533 participantes de la primera generación del programa “Tecnolochicas”. 

La iniciativa busca fortalecer la formación de niñas y jóvenes en áreas estratégicas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas e inteligencia artificial. Las nuevas becas incluirán capacitación en desarrollo de videojuegos, creación de chatbots, programación y talleres de electrónica, con el objetivo de preparar a las estudiantes para los retos del futuro. 

Durante el evento, también se reconoció el trabajo de las participantes y docentes involucradas en el programa. De las jóvenes graduadas, cientos concluyeron cursos relacionados con IA, programación y robótica, mientras que maestras fueron distinguidas por su labor educativa. Las autoridades destacaron que ampliar el acceso al conocimiento tecnológico es clave para generar más oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *