El gobierno capitalino anunció que la Línea 3 del Metro tendrá una reparación profunda, pero buscarán trabajar en horarios de mantenimiento para no cerrarla totalmente.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmaron que la Línea 3 del Metro será remodelada bajo un nuevo modelo de trabajo. La idea principal es hacer arreglos profundos sin tener que suspender el paso de los trenes en su totalidad.
Durante un evento en la estación Tasqueña, las autoridades explicaron que aprovecharán al máximo los horarios nocturnos y los tiempos muertos en los que habitualmente se hace mantenimiento. De esta manera, las obras avanzarán de forma diaria para evitar molestias mayores a los pasajeros.
Clara Brugada detalló que aplicarán la misma estrategia que ya se usó en la Línea 2, donde las estaciones se fueron modernizando mientras la gente seguía usando el transporte. Aunque se pidieron disculpas por los posibles retrasos, dejaron claro que estas reparaciones son necesarias para frenar el deterioro de las instalaciones.

Deja un comentario