Salinas Pliego tiembla, pero no suelta el cheque

Por Ricardo Sevilla

El adeudo fiscal de 51 mil mdp que Ricardo Salinas Pliego debe al SAT no fue liquidado en la fecha límite, ya que el empresario se encuentra en un proceso de negociación.

El dueño de TV Azteca no pagó el viernes, cuando se le venció el plazo para liquidar 51 mil millones de pesos (mdp) en adeudos fiscales, porque está negociando con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los descuentos contemplados en la Ley, informó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum, a pregunta expresa del periodista Manuel Pedrero, director general de ReporterosMx, fue cuestionada sobre si el empresario ya había realizado el pago de los impuestos adeudados.

La Primera Mandataria explicó que fue el jueves pasado cuando Grupo Salinas manifestó formalmente al SAT su intención de pagar el adeudo fiscal.

La presidenta Sheinbaum detalló que, a partir de esa comunicación, se encuentra en análisis tanto el monto a pagar como la aplicación de los descuentos previstos en la legislación vigente, conforme a lo que marca la Ley.

Para dimensionar: este monto equivale a casi el 60% del presupuesto anual de la UNAM o a la construcción de aproximadamente 15 hospitales de alta especialidad.

Definitivamente, Salinas Pliego representa la resistencia de la vieja guardia empresarial a la nueva política de recaudación distributiva del Estado mexicano.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *