Las fuerzas navales incautaron más de dos toneladas de droga y detuvieron a cinco personas en operativos marítimos coordinados.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció este lunes que la Secretaría de Marina (Semar) desplegó varios operativos en las costas de Guerrero. El resultado: cinco detenidos y más de 2.1 toneladas de cocaína fuera de circulación.

Los marinos intervinieron directamente en el océano para interceptar los cargamentos. En total, la suma de esos esfuerzos arrojó más de tres toneladas de droga decomisada, lo que impidió que cerca de seis millones de dosis llegaran a las calles.
El golpe también fue económico. Las estructuras del crimen organizado perdieron una parte significativa de sus recursos con estas incautaciones. Así, la Semar acumula un récord histórico de más de 73 toneladas de droga decomisadas en aguas nacionales durante la actual administración.


Deja un comentario