La presidenta de México, Claudia Sheinbaum rechaza rumores sobre recortes a institutos de salud y justifica el cambio en la presentación de datos.
En “La mañanera del Pueblo” de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que hubiera recortes al presupuesto de los institutos de salud, como es el caso del Instituto de Nutrición Salvador Zubirán. Afirmó que la confusión se debe a un cambio en la forma de presentar la información.
Sheinbaum admitió que el gobierno aún enfrenta problemas de burocracia al ejercer los recursos: “Salud es de las áreas que más aumento presupuestal tiene”, aseguró, además aclaró también que, a pesar de las apariencias, los fondos para los institutos provienen de otras fuentes.
La mandataria insistió en que busca reducir la burocracia para mejorar la transparencia y agilidad en el uso del presupuesto, por lo que explicó que los cambios realizados tienen como objetivo apoyar a los institutos nacionales de salud y a los estados que participan en el programa IMSS-Bienestar.
“Podríamos ver disminuciones si comparamos con otros años, pero no hay recortes para los institutos ni para los fondos de salud en los estados”, comentó Sheinbaum al respecto.
La presidenta destacó que sigue fortaleciendo la atención primaria en el IMSS-Bienestar. Su gobierno se comprometió a transparentar cómo se ejercen estos recursos, una medida que busca eliminar la corrupción y mejorar el servicio a la población.


Deja un comentario