Etiqueta: AMLO

  • AMLO cuestiona la doble moral del INE y cómo es que censuraron la entrevistas que le realizó Inna Afinogenova, pero se negó a investigar el uso de bots para la campaña negra contra la 4T

    AMLO cuestiona la doble moral del INE y cómo es que censuraron la entrevistas que le realizó Inna Afinogenova, pero se negó a investigar el uso de bots para la campaña negra contra la 4T

    El Presidente López Obrador cuestionó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) por negarse a investigar el uso de bots por parte de la derecha para la guerra sucia que emprendió en su contra, pero sí censuró y ordenó bajar la entrevista que la periodista Inna Afinogenova le realizó el mes pasado.

    Una candidata pidió que se investigara lo de estos bots, de dónde salía el dinero, quién pagaba eso, y contestaron los del INE o los del Tribunal que eso no les correspondía (…) ¡Ah! Pero sí les corresponde censurarme, porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes, la entrevista que me hizo una periodista española de origen ruso, ya la habían visto tres millones la entrevista.

    Sentenció

    La impugnaron y decidió el Tribunal que la bajaron, me censuraron y cumplí“, mencionó el primer mandatario y reiteró que no quiere tener problemas, ya que las autoridades electorales incluso le dieron un plazo de 6 horas para darla de baja de YouTube.

    “Deja que pase todo esto dentro de unos 10 o 20 años y que la desclasifiquen, pero ahorita ya la enlataron ya, como la Inquisición, después la vamos a ver porque ya la enlataron”.

    Consideró AMLO

    Debes leer:

  • Inna Afinogenova le responde a Dolía Estévez y la muestra como una propagandista de Estados Unidos

    Inna Afinogenova le responde a Dolía Estévez y la muestra como una propagandista de Estados Unidos

    Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo trata de “censurar”, debido a que le ordenó eliminar o modificar la entrevista que le realizó la periodista Inna Afinogenova, para Canal Red que se transmite en Youtube.

    A través de su cuenta de X, antes Twitter, la periodista Inna Afinogenova respondió e ironizó sobre las afirmaciones de la conservadora Dolia Estévez, quien señaló que Afinogenova no es periodista sino una propagandista.

    “Todo esto que dice es tan verdad como que usted misma se llame ’periodista’”, sostuvo Afinogenova en respuesta a las insinuaciones de que la comunicadora conservadora que radica en Washington.

    En ese sentido, también le escribió contundentemente que se informara sobre los trámites que está realizando Inna Afinogenova para obtener la ciudadanía española, ya que Dolia Estévez, señaló que la periodista de Canal Red está “reciclada en España por el Kremlin”, mientras espera que se resuelva su ciudadanía que se encuentra en el “limbo”. 

    Finalmente, Inna Afonogenova indicó que no se proyectara en ella, insinuando que Dolia Estévez, no es una periodista sino una propagandista de Estados Unidos y que posiblemente quiera tener la ciudadanía estadounidense. 

    Te puede interesar:

  • “Si tienen pruebas que las presenten”: Responde el secretario de Marina tras descalificaciones de Xóchitl Gálvez

    “Si tienen pruebas que las presenten”: Responde el secretario de Marina tras descalificaciones de Xóchitl Gálvez

    El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, desafió a quienes cuestionan la eficacia de las labores de decomiso de drogas sintéticas en México.

    En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Mexicali, Baja California, el almirante rechazó las críticas y solicitó pruebas a aquellos que afirman que sustancias como el fentanilo y armas ingresan fácilmente al país desde el extranjero.

    Durante su intervención, Ojeda Durán subrayó: “Primero que nada, no valoran nuestro trabajo, ¿no? Y la situación es que si tienen pruebas, que lo presenten”.

    Y es que, aunque no mencionó ningún nombre, el secretario se refería a las descalificaciones que recibió la Semar por parte de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

    El día de ayer la candidata participó en el evento “Frontera Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo” que se llevó a cabo en Tijuana, donde desacreditó a la Secretaría de Marina.

    “Siguen entrando las armas, sigue entrando el fentanilo como si la Marina no existiera”, se escucha a la candidata emitir su lamentable declaración en contra de la Semar.

  • Sedena reforzará la seguridad en Baja California y anuncia el despliegue de más elementos de Fuerzas Armadas

    Sedena reforzará la seguridad en Baja California y anuncia el despliegue de más elementos de Fuerzas Armadas

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló tras una reunión de seguridad la estrategia para hacer frente al incremento de la violencia relacionada con el narcomenudeo y la delincuencia organizada en Baja California.

    Y es que el según datos oficiales revelan que el estado se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en delitos de alto impacto, además del incremento de trata, secuestro y robo a transporte que tienen en alerta a la población.

    El general detalló que actualmente hay un total de 15,341 elementos operativos desplegados, de los cuales 9,343 pertenecen a fuerzas federales, incluyendo 4,527 de la Sedena, 1,162 de la Secretaría de Marina (Semar) y 3,654 de la Guardia Nacional (GN).

    “Adicional a este personal, se tomará la determinación de aumentar los efectivos y reforzar todo el personal operativo con elementos adicionales de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional“, afirmó el general Luis Cresencio Sandoval.

    El general también destacó que entre el 85% y el 90% de los homicidios en Baja California están relacionados con actividades de narcomenudeo y delincuencia organizada.

  • El INE vuelve a censurar a AMLO: El parcial “árbitro” electoral ordena bajar entrevista que Inna Afinogenova le realizó al Presidente (VIDEO)

    El INE vuelve a censurar a AMLO: El parcial “árbitro” electoral ordena bajar entrevista que Inna Afinogenova le realizó al Presidente (VIDEO)

    Desde la ciudad de Mexicali en Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó bajar la entrevista que la periodista rusa, Inna Afinogenova, le realizó hace algunas semanas y la cual ha sido ampliamente vista tanto en México como en España.

    “Acaban de resolver en el INE, que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna. Todavía no nos han notificado, ya parezco abogado huisachero, del Poder Judicial (…) Es una buena entrevista que me hizo esta periodista Inna, se ha visto mucho en México y se ha visto mucho en España y por qué hablamos de lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje, Censura”.

    Acusa AMLO

    Ante esto, el mandatario cuestionó por qué el órgano electoral, que se jacta de ser “imparcial”, no se ha pronunciado por la visita de la diputada aristócrata de Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que el días pasados fue invitada por la derecha a un evento de Ricardo Salinas Pliego.

    “Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa, española a hablar mal de mi y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador, es de un partido de España de estos franquistas que quedaron, que son muchos, porque falleció Franco pero sigue el franquismo”.

    Sentenció

    Cabe mencionar que el pasado 20 de febrero, se estrenó la entrevista que Inna Afinogenova le realizó al Presidente Andrés Manuel en Palacio Nacional para el Canal Red, un medio independiente del Estado Español.

    El mandatario mexicano destacó que el cambio de mentalidad que ha traído la llegada de la Cuarta Transformación a México, hará también imposible que se pueda revertir el cambio que empezó en 2018.

    Debes leer:

  • Que no cante victoria el deudor de impuestos: AMLO aclara que el magnate Ricardo Salinas Pliego aún tiene deudas fiscales pendientes de resolver; tendría que desembolsar 1 mil 700 mdp (VIDEO)

    Que no cante victoria el deudor de impuestos: AMLO aclara que el magnate Ricardo Salinas Pliego aún tiene deudas fiscales pendientes de resolver; tendría que desembolsar 1 mil 700 mdp (VIDEO)

    Este jueves el Presidente López Obrador fue cuestionado este jueves sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para condonar impuestos al magnate y deudor de impuestos, Ricardo Salinas Pliego, y evitar que Grupo Salinas y Totalplay, paguen sus adeudos con el pueblo de México.

    AMLO mencionó que la corte resolvió una operación de pago de impuestos por 2,366 millones de pesos, donde de seis temas discutidos, cinco resultaron a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y uno a favor de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

    Pese a que se le condonaron 545 millones de pesos, el tabasqueño precisó que la empresa aún debe pagar mil 700 millones de pesos. AMLO señaló que la resolución no está completamente clara y prometió proporcionar más información al día siguiente. Aclarando que este caso no está relacionado con otro asunto pendiente de Salinas Pliego de aproximadamente 22 mil millones de pesos que data del gobierno de Vicente Fox.

    La SCJN de Norma Piña ampara a Salinas Pliego de pagar impuestos

    La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó conceder un amparo directo, bajo el número  29/2020, a la empresa Totalplay en contra de los intentos de cobranza por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por supuestas irregularidades constitucionales.

    A pesar de que el proyecto inicial, elaborado por el ministro ponente Luis María Aguilar, negada el otorgamiento del amparo a la empresa del magnate Ricardo Salinas Pliego, por “insuficiente, inoperante e infundado”, el amparo fue otorgado con tres votos a favor y dos en contra de los miembros de la Segunda Sala.

    Los ministros que votaron a favor fueron Yasmin Esquivel, Alberto Pérez Dayan y Javier Laynez, mientras que la ministra Lenia Batres y Luis María Aguilar votaron en contra.

    Ante el fallo de la SCJN, Ricardo Salinas Pliego lo celebró en su cuenta X, antes Twitter, “voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente. Si van a empezar a chillar me avisan, las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas”, en tono de burla escribió el magnate al compartir un comunicado de Grupo Salinas. 

    En dicho desplegado, Grupo Salinas señaló que el fallo confirma que el SAT se ha conducido con arbitrariedad en contra de las empresas de Salinas Pliego. Además de sostener cínicamente que continuarán ganando amparos para evitar pagar sus impuestos y destacar la supuesta imparcialidad del Poder Judicial.

    Debes leer:

  • Gracias a la estabilidad generada por la 4T, en Baja California se invertirán 300 millones de dólares para la creación de plantas de ciclo combinado de energía eléctrica

    Gracias a la estabilidad generada por la 4T, en Baja California se invertirán 300 millones de dólares para la creación de plantas de ciclo combinado de energía eléctrica

    Desde la ciudad de Mexicali, Baja California, la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó al Presidente López Obrador sobre la llegada de al menos 300 millones de dólares de inversión para la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en el estado.

    Ávila Olmeda mencionó que durante muchos años a Baja California se le conocía por la falta de energía eléctrica, sin embargo esa mala fama ya quedó en el pasado.

    “Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita”.

    Explicó

    “Durante muchos años dijeron que en Baja California hacía falta energía, hoy eso quedó en el pasado porque gracias a su apoyo presidente hoy Baja California contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado”.

    Agregó

    La mandataria estatal también agradeció a AMLO por la ayuda que el Gobierno de México ha brindado a la entidad, además del subsidio eléctrico en favor del pueblo bajacaliforniano así como la regulación de autos de procedencia extranjera.

    “Para quienes vivimos en la frontera sabemos de la necesidad que había de un decreto tan sensible para las miles de familias que tiene un vehículo de esta naturaleza”.

    Finalizó

    Debes leer:

  • Líderes religiosos de Guanajuato y Querétaro son grabados llamando a votar por la candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez y señalan que AMLO es un “satánico” (VIDE0)

    Líderes religiosos de Guanajuato y Querétaro son grabados llamando a votar por la candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez y señalan que AMLO es un “satánico” (VIDE0)

    Ante las nulas probabilidades de que la candidata del conservadurismo mexicano, Xóchitl Gálvez Ruíz, logre triunfar en los comicios federales que se celebrarán el próximo 2 de junio, algunos líderes religiosos, en especial de la zona del bajío del país ha comenzado a inmiscuirse en los asuntos políticos.

    En un audio difundido en redes sociales, se logra escuchar como líderes religiosos de Guanajuato y Querétaro, entidades gobernadas por el PAN, como es el caso del sacerdote de de la diócesis de Celaya, Guanajuato, José Juan Cruz González, quien señaló al presidente, Andrés Manuel López Obrador de ser “satánico”.

    Además de mostrar abiertamente su simpatía con la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, a quien señaló que está defendiendo la libertad y la seguridad del país, acusando que son elementos que no se tienen actualmente con el gobierno de la Cuarta Transformación.

    Como pasó a finales de año, cuando aparecieron en la Ciudad de México unos drones iluminando el cielo de la Ciudad de México, decía: “¡Feliz fin de AMLO!” […] porque tenemos cinco meses para rescatar al país.

    Indicó un líder religioso. 

    En ese sentido, en el video se destaca que a través de una serie de talleres denominados “El Pueblo de Dios valora, discierne y elige” de la Provincia Eclesiástica del Bajío, que comenzó una cruzada en contra de proyecto políticos que supuestamente amenazan sus valores y pilares religiosos.

    En dichos talleres se llama se promueve el consumo de contenidos en Youtube que promuevan a la panista, Gálvez Ruíz. Cabe mencionar que la agrupación religiosa tiene presencia en 36 municipios de Guanajuato y los 18 municipios de Querétaro, con una comunidad de cerca de 8 millones de personas.

    Te puede interesar:

  • La derecha globalista quiere recuperar su negocios: El diputado Gerardo Pisarello exhibe las intenciones colonialistas de la ultraderecha española, en México y América Latina (VIDEO)

    La derecha globalista quiere recuperar su negocios: El diputado Gerardo Pisarello exhibe las intenciones colonialistas de la ultraderecha española, en México y América Latina (VIDEO)

    Ante los constantes ataques de la derecha globalista en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum para evitar su triunfo el próximo 2 de junio, y con ello recuperar los negocios y las riquezas que generaban a costa del pueblo mexicano.

    Además de los intentos de injerencia de la ultraderecha española en las elecciones federales de México, con el abierto apoyo de la legisladora ultraconservadora Cayetana Álvarez a la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez.

    El diputado Gerardo Pisarello Prados exhibió las intenciones colonialistas de la derecha española, no solo en México sino también en América Latinas y señaló que van a fracasar porque el pueblo mexicano ya los conoce.

    En realidad a nadie le extraña que tengamos unas derechas que se comporten como si estuviéramos en tiempos de la conquista y fuera los nuevos encomenderos en América Latina. 

    Señaló Pisarello Prados.

    También recordó que la derecha española ya envió a México al expresidente de derecha José María Aznar y otros personajes que defendía los intereses de Iberdrola en el país a atacar al presidente López Obrador, sin embargo salieron mal parados.

    Recordó que no conformes con ese ridículo que pasaron, recientemente enviaron a la diputada ultraconservadora, Cayetana Álvarez, para atacar al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum.

    Asimismo, reiteró que la derecha española volverá a fracasar en sus intentos injerencistas en México, ya que el pueblo mexicano  los conoce y saben a qué intereses responden y no va permitir que se les trate como súbditos.    

    Te puede interesar:

  • México avanza sin endeudar al país: La candidata presidencial Claudia Sheinbaum destacó los logros de la 4T en exitosa visita a Quintana Roo

    México avanza sin endeudar al país: La candidata presidencial Claudia Sheinbaum destacó los logros de la 4T en exitosa visita a Quintana Roo

    Esta tarde la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se presentó en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo donde fue recibida por miles de personas que la acompañaron en aquel estado. Al principio del evento se llevó acabo un ritual donde un sacerdote maya bendijo a la doctora Sheinbaum.

    Durante su discurso la candidata que lidera las encuestas les recordó a los asistentes que el proceso electoral del próximo 2 de junio solo cuenta con dos opciones la de la “Transformación o corrupción”, así, los simpatizantes alzaron la voz al grito de “¡Morena, Morena!”.

    “Por el bien de todos ‘primero los pobres’, eso no va a cambiar. Nuestro objetivo es que no haya pobreza, que no haya desigualdad y vamos a apoyar a los pobres”. Comentaba la doctora que ese sería el primer principio con que se manejará su gobierno.

    El segundo principio comentó: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, ese es un principio desde Benito Juárez, que hablaba de la austeridad, el gobernante no tiene por qué enriquecerse.

    Fíjense en todo lo que hizo el presidente: Apoyos a adultos mayores, a discapacitados, el Tren Maya y todas las obras que continúan…”, comentaba la candidata presidencial. Pues resaltó que esos logros han sido gracias a la lucha incansable del presidente Andrés Manuel López Obrador por erradicar la corrupción y los privilegios, lucha en la cual ha salido victorioso. La ex jefa de gobierno de la CDMX también recordó que gracias al combate a la corrupción es como se han logrado financiar todos los apoyos y proyectos que están transformando al país sin necesidad de endeudarlo.